La Villa le abre los brazos al mejor motocross mundial

La Angostura inicia el calendario internacional. Garrido, el único neuquino en esta edición.

VILLA LA ANGOSTURA

Por cuarto año consecutivo, Villa La Angostura recibirá al Mundial de Motocross, con la diferencia de que en esta oportunidad la prueba abrirá la temporada. La competencia se disputará en el circuito Patagonia Race Track, ubicado en la denominada laguna Los Choros, sobre la Ruta de los Siete lagos. El piloto de Plottier, Víctor Garrido, con una Yamaha 450 será el único neuquino entre los siete argentinos que disputarán la carrera.

Te puede interesar...

Garrido, además, es el único piloto valletano con asistencia perfecta, ya que participó en las cuatro ediciones, las tres anteriores en la MX2 y este temporada, en la división principal.

En 2015 quedó en el puesto 28 y 16º en la edición 2016 (en ambos con Yamaha), siendo el mejor argentino y latinoamericano clasificado en esa división. El año pasado concluyó en el puesto 32 con una Kawasaki. Este año vuelve a Yamaha con un motor de mayor cilindrada y en la categoría más importante.

180 países alcanza la difusión de la competencia. Los organizadores estiman que cerca de 70 millones de hogares en todo el mundo recibirán la transmisión de la competencia, que por cuarto año consecutivo se disputa en Villa La Angostura.

Hoy la actividad en el trazado de 1600 metros de extensión que fue elegido como el mejor del campeonato los últimos tres años comenzará a las 10:45 con las pruebas Libres (25 minutos para cada una de las categorías), mientras que a partir de las 13:20 será la práctica por tiempos y posteriormente, desde las 15:15 se disputará la clasificación. La misma será una carrera de 20 minutos más 2 vueltas.

2 pilotos locales competirán en esta edición. Son el neuquino Víctor Garrido, que afrontará su cuarta participación aunque esta será la primera vez en la MXGP, y el barilochense Juan Pablo Luzzardi.

Ayer, varios de los pilotos protagonistas firmaron autógrafos en el gimnasio Enrique Barbagelata. El gran ausente en esta edición será el holandés Tim Gajser, doble ganador del MXGP en Argentina en 2016 y 2017, quien sufrió una lesión.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído