El clima en Neuquén

icon
26° Temp
32% Hum
La Mañana Vuelta al Valle

La Vuelta al Valle tendrá un cierre dramático en Allen

Cinco segundos separan a Laureano Rosas de Electro 3 y a Nicolás Tivani de JC Competición ByM en la tabla general.

La definición de la 78ª Vuelta al Valle está abierta y todo se resolverá en Allen, el lugar en el que comenzó el sueño.

Pasaron nueve etapas y a un parcial del cierre, hay apenas cinco segundos de diferencia entre el líder de la general, el bonaerense Laureano Rosas (Electro 3) y su escolta, el sanjuanino Nicolás Tivani (JC Competición ByM), quien este sábado fue segundo en la novena etapa, de 130 kilómetros, que unió General Enrique Godoy con Villa Regina con dos pasos por Ingeniero Huergo y Chichinales.

Te puede interesar...

El ganador del parcial fue el cordobés Darío Álvarez (Sindicato Empleados Públicos de San Juan) con un tiempo de 2h39m32s.

Fue una gran doble jornada para la Vuelta. Por la mañana, Rosas se llevó la "crono" individual y arrancó la tarde con 11 segundos de diferencia sobre Tivani. El cuyano recortó la diferencia con el segundo puesto en el parcial, logrando 6 segundos de bonificación.

En la prueba contrarreloj, el líder de la general, fue el último en salir a escena y marcó un excelente tiempo de 18m54s para sacarle el triunfo al neuquino Alejandro Quilci (JC Competición ByM) de gran tarea con un registro de 19m02s300/100. El tercer puesto fue para el campeón argentino de la especialidad, el bonaerense Juan Pablo Dotti (1, SEP) con 19m02s580/1000.

La Calesita

El campeón se conocerá este domingo luego de la 10ª etapa en Allen. La exigencia será con la clásica "Calesita", con casi 110 kilómetros completados luego de 12 vueltas en circuito. El inicio será a las 14 horas.

En la tarde del domingo habrá en juego 13 segundos, los 10 por el triunfo de etapa y los 3 que dará la meta volante. La Vuelta al Valle promete grandes emociones.

La última etapa se disputará en Allen, el epicentro de la prueba que este año tuvo un programa sumamente atractivo, que incluyó cuatro etapas en la provincia de Neuquén.

Lo más leído