La zona patagónica se seguirá negociando

Neuquén.- El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró ayer que en el gobierno nacional “no hay una vocación de decidir si se elimina la zona patagónica”. Aunque reconoció que faltó diálogo con diversos sectores políticos antes de instrumentar la quita de este componente en las asignaciones familiares, decisión que luego quedó suspendida por un mes ante la andanada de cuestionamientos.

“Hay que pensar la cuestión de una forma integral, no de una manera puntual. Cuando planteamos el decreto de asignaciones familiares, reconocimos que faltó espacio de diálogo y de inteligencia para poder diseñar medidas que en algunos casos modifican situaciones que fueron creadas hace 20, 30 y 40 años”, afirmó el jefe de Gabinete en la rueda de prensa que dio luego de la apertura del Foro de Líderes Empresariales del Comahue.

La quita de ese componente había recibido cuestionamientos de casi todo el arco político provincial, con el Gobierno a la cabeza, pese a la buena relación que mantiene con la administración de Mauricio Macri.

Peña consideró que, “como regla general, creemos que hay un debate válido que es cómo se genera más empleo en la Patagonia, si hay maneras de pensar cómo complementar esta situación, dónde tenés costos más altos y salarios más altos”.

Peña sostuvo que el futuro de la zona patagónica seguirá debatiéndose en la mesa que mantiene el gobierno nacional con los gobernadores, en el tira y afloja por el presupuesto 2019.

LEÉ MÁS

"Es impresionante lo que Vaca Muerta significa para Neuquén"

Iguacel dijo que en 5 años se duplicará la producción de gas y petróleo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído