El clima en Neuquén

icon
21° Temp
39% Hum
La Mañana Veredas

Lamarca propone que las veredas de los barrios sean como la de Avenida Argentina

La candidata a concejal hizo una recorrida en donde tomó contacto con los vecinos y presentó su plan de mejoramiento para las troncales.

“Continuamos presentando nuestro plan de mejoramiento integral de troncales” aseguró Mercedes Lamarca, candidata a concejal de Libres del Sur. En una recorrida por la calle Combate de San Lorenzo donde escuchó a vecinos y comerciantes, propuso que esa arteria como también “Rodhe, Ignacio Rivas, Gatica y Linares, por nombrar algunas, sean como la Avenida Argentina”.

“En ese plan proponemos un aspecto clave: la construcción y mejoramiento de las veredas. Planteamos veredas unificadas, limpias, transitables para que los vecinos y vecinas puedan transitarlas con seguridad” señaló Lamarca, e hizo especial mención en la construcción de rampas adecuadas en todas las esquinas para personas discapacitadas, mayores, madres y padres con sus niños.

Te puede interesar...

También dijo que se deben incorporar bicisendas integradas que permitan el estacionamiento, cuidado de los árboles en la vía pública “para mejorar la arquitectura urbana”, establecer pautas de cartelera publicitaria y comercial “para mejorar la armonía y disminuir la contaminación visual”.

“Nuestra propuesta prevé que sea el municipio el que realice y financie las obras, como una parte más del plan municipal. De este modo no se traslada el costo a los frentistas y además genera trabajo local a través de la obra pública” dijo el segundo candidato a concejal Sebastián Íbalos. quien agregó: “Siempre recorremos los barrios, ahora particularmente vinimos a esta calle emblemática que conecta diversos barrios a presentar este plan y sobre todo a escuchar a los vecinos y comerciantes para incorporar también sus opiniones y necesidades”.

“La mejora de las veredas también contribuye al incremento del comercio, genera progreso a todo el barrio, contribuye a la seguridad de las mujeres y desalienta el delito” concluyó Larmarca.

Tanto ella como Íbalos aseguraron que “desde el Concejo vamos a trabajar para controlar la ejecución presupuestaria y la transparencia en el manejo de los fondos. Se pueden hacer obras modernas sin derrochar los dineros públicos”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.7901234567901% Me interesa
55.555555555556% Me gusta
1.8518518518519% Me da igual
6.1728395061728% Me aburre
29.62962962963% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario