El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, sostuvo ayer que el "gran desafío" del gobierno es "incrementar el ingreso de dólares a la Argentina" y postuló la necesidad de "consolidar la inversión en infraestructura" para la "construcción de nuevos puertos, carreteras y hoteles". Lammens planteó que el país atraviesa una "situación macroeconómica delicada porque tiene que enfrentar pagos de una deuda externa con vencimientos en estos próximos cuatro años, para lo cual va a necesitar dólares y esos dólares Argentina no los imprime y necesita generarlos".
Tras señalar que "el turismo es una de las grandes fuentes de dólares", destacó que Alberto F. tomó "la decisión estratégica de poner al turismo como una de las banderas del desarrollo económico. Unos 120 millones de chinos salen al mundo por año y Argentina recibe sólo 80.000, cuando sabemos que es un destino atractivo para ellos, especialmente el turismo antártico", indicó.
Y para incrementar la llegada de visitantes extranjeros consideró necesario "apuntalar y consolidar la inversión en infraestructura", en particular la construcción de "puertos, rutas y hoteles. También es vital la conectividad, dada la situación geográfica de Argentina. Desde el Gobierno se tomó la decisión de fortalecer Aerolíneas Argentinas y estar abiertos a cualquier compañía aérea que quiera venir a invertir a nuestro país".
LEÉ MÁS
Hace 37 años moría un presidente argentino inmerso en la pobreza
Te puede interesar...









