Lanzan alerta por fuertes vientos: ¿Hasta cuándo estarán?

Esta tarde las ráfagas llegarán a los 84 Km/h. y la máxima será de 16 grados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por fuertes vientos para la zona del Alto Valle. En la zona centro y este de la provincia de Neuquén y Río Negro los vientos llegarían esta tarde a "velocidades estimadas entre 50 y 70 km/h con ráfagas" que llegarán a los 84 Km/h según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC). La máxima para este sábado será de 16 grados.

En tanto, en la zona cordillerana las ráfagas serán aún más fuertes y oscilarán entre los 70 y 110 km/h. acompañados de viento blanco especialmente en alta montaña. "No se descarta la ocurrencia de viento zonda en el noroeste de Neuquén", indicaron desde el SMN.

Te puede interesar...

viento

Las lluvias y chaparrones también podrían tener presencia en el inicio de la primavera, en la zona oeste de Neuquén y Sudoeste de Río Negro. "Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm para todo el período de pronóstico pudiendo ser superiores en forma localizada", informaron en el comunicado, mientras que en la cordillera "continuarán registrándose precipitaciones en forma de lluvia y nieve".

El SMN estima que los vientos continuarán durante todo el sábado y parte del domingo y que "estas condiciones con disminuciones temporarias en las velocidades del viento tenderán a persistir al menos hasta la tarde del día domingo 23". Para esta día a la tarde, las ráfagas llegarán a los 59 Km/h según la AIC y por la noche disminuirán a 49 km/h.

LEÉ MÁS

A aprovechar el finde: así de complicada arrancará la semana

La primavera reunió a una multitud de adolescentes

Estudiantes de la UNCo festejaron su día con un festival por la educación pública

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído