Lanzan certamen para becar a 80 emprendedores

Es el programa NAVES, que se realiza en todo el país. Destinarán cupos para los neuquinos.

Neuquén.- Pese a un contexto nacional complicado para los emprendedores que quieren lanzarse al mundo de los negocios, se ofrecen herramientas para brindar oportunidades de crecimiento a los que tienen en mente proyectos innovadores.

Ayer se presentó en Neuquén la cuarta edición del programa NAVES, una competencia nacional para potenciar y guiar a emprendedores que tengan en mente ideas de negocios o a pymes que quieran renovarse con nuevos proyectos. La iniciativa brindará una serie de capacitaciones, monitoreo y networking empresarial, con el objetivo de consolidar las propuestas y concretar los planes de negocios de los concursantes.

Te puede interesar...

Originalidad

“No hace falta que hayas descubierto la pólvora para participar. Por ejemplo, un proyecto que ganó hace dos años fue Pura Frutta, de Neuquén. Era jugo de fruta, pero sobresalió porque tuvo un proyecto totalmente innovador”, indicó Juan Martín Rodríguez, representante de la IAE Business School, la escuela de negocios de la Universidad Austral.

El directivo agregó que Neuquén tiene el potencial para generar un ecosistema emprendedor. “Así que queremos ayudar a las instituciones e individuos que estén apostando en esto acá”, expresó.

Cupo

De las 880 becas que se van a otorgar este año a nivel nacional, 80 serán para emprendedores neuquinos.

El programa plantea brindar herramientas para convertir las ideas en planes de negocios, propuestas financieras y de comunicación viables para los inversores en el contexto actual, a la vez de acercar una red de contactos que ayuden a vincular y potenciar las posibilidades de los proyectos a futuro.

Fernando Tobora, gerente regional del Banco Macro, resaltó que “en nuestra región es necesario entidades intermedias que apuesten a la formación de emprendedores, y fomenten proyectos productivos y de servicios”.

Los organizadores indicaron que la convocatoria está abierta a proyectos de diferentes sectores, ya sean industriales, de servicios, de diseño tecnológico o con fines sociales, entre otras.

Los seleccionados contarán con cuatro seminarios dictados por profesores de la IAE. Luego se elegirán 5 proyectos de la provincia, que serán financiados para continuar el programa en la escuela de negocios de Pilar.

Cómo participar

Finalmente, tres ganadores recibirán una beca para realizar un viaje de formación a Israel, considerado uno de los polos de emprendedurismo a nivel mundial.

Los interesados podrán anotarse hasta el 21 de mayo, a través del link: www.iae.edu.ar/naves.

La inscripción no plantea requisitos de edad ni de formación profesional, según especificaron los organizadores de la convocatoria destinada a emprendedores.

Una idea original lo llevó al triunfo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído