Lanzan plan de erradicación de montes frutales con riesgo sanitario

El Ministerio de Producción y Turismo busca reducir el riesgo de la carpocapsa.

El Ministerio de Producción y Turismo lanzó esta semana el plan de erradicación de montes frutales de manzanas y peras en riesgo sanitario. Los productores podrán inscribirse hasta el 10 de junio en las cámaras que los agrupan.

El objetivo es eliminar las superficies con dos o más años de abandono y que constituyen un riesgo para mantener bajo control la carpocapsa. Además, les daría continuidad productiva a las tierras.

El director de Frutihorticultura de la Subsecretaría de Producción, Pablo Moratti, explicó que los productores "podrán hacerlo por sus propios medios y en ese caso se queda con la leña que se obtiene del desmonte". "La otra opción es tercerizar el servicio a través de una cuadrilla que desde el plan se contacta, se pone a disposición del productor y hace el trabajo a cambio de la leña que se obtenga", agregó.

El Gobierno también ofreció la erradicación de los tocones con sus raíces y el emparejado del terreno de forma totalmente gratuita. La superficie máxima a erradicar será de 10 hectáreas por productor.

"Tenemos una estimación que en la zona Confluencia hay unas 310 hectáreas en condiciones de ser erradicadas por el estado de abandono", detalló Moratti. "A través de este plan creemos que llegaremos a la mitad de esa superficie, en un trabajo que se realizará en los próximos dos meses", finalizó.

Los interesados deben comunicarse con la Dirección Provincial de Desarrollo Productivo a través del teléfono: (0299) 4438803/4475607.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído