El clima en Neuquén

icon
18° Temp
55% Hum
La Mañana Regata

Lanzan regata para estrenar obras en el Paseo Costero

Esta actividad tendrá lugar este fin de semana largo y tendrá una etapa recreativa y otra competitiva.

Este jueves fue presentada la 1ª Regata de la Confluencia, una competencia que tendrá como protagonistas a los ríos Limay y Neuquén y a 500 palistas de la región, del país y del exterior. La actividad se desarrollará este fin de semana y constará de una etapa recreativa y otra competitiva.

“Años atrás, comenzábamos soñando una ciudad que les permitiera a los vecinos disfrutar del río de manera igualitaria, libre y gratuita. Esto es el resultado de un trabajo en equipo”, aseguró el intendente Gaido durante el lanzamiento.

Te puede interesar...

Gaido señaló que hace tiempo no se podía recorrer el río Limay desde Balsa Las Perlas hasta la confluencia y destacó que las nuevas obras sobre el Paseo Costero permitirán a las y los vecinos acompañar esta regata desde una bicicleta o caminando.

“Estamos trabajando mucho en la organización para que sea de excelencia como todos los eventos deportivos que realizamos”, dijo. “Lo que estamos rescatando es la identidad de nuestra provincia”, remarcó.

Por su parte, el secretario de Deportes y Actividad Física, Mauricio Serenelli, aseguró: “Estamos muy felices porque este evento es histórico, soñado y es el resultado de un trabajo en equipo. Es una actividad que viene para quedarse y que va a prestigiar las orillas de los ríos Limay y Neuquén”.

Sobre el evento, Serenelli dijo que es relevante poder “generar una regata donde va a haber más de 500 participantes, y donde se unen la parte recreativa y la competitiva, ya que van a estar presentes todas las modalidades del canotaje, la familia, adolescentes, clubes y palistas”.

Sobre las etapas de la regata, el funcionario precisó que serán dos, una recreativa que comenzará el sábado a las 16 en el balneario Valentina Brun de Duclot hasta llegar al Paseo de la Costa. “En este recorrido van a disfrutar de todo el paseo que se fue inaugurando” recientemente, dijo.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario