Largó la segunda edición del Hackatón Innovación BPN 2019

Se llevará a cabo el 3, 4 y 5 de julio y participarán 199 inscriptos.

El Banco Provincia de Neuquén (BPN) lanzó el segundo Hackatón o maratón de innovación y desarrollo enfocado en la búsqueda de solución para la industria turística del que participan unos 200 inscriptos con unos 30 proyectos.

“Para el BPN es un orgullo tener abiertas las puertas del banco para innovar, pensar, crear nuevas ideas respecto de actividades económicas, de procesos, de tecnología, de servicio que puedan mejorar la calidad y la experiencia, en este caso, del turista”, sostuvo el presidente del BPN y vicegobernador electo, Marcos Koopmann, tras el lanzamiento del evento que encabezó el gobernador Omar Gutiérrez.

Te puede interesar...

Hay 199 participantes inscriptos, de los cuales van a quedar preseleccionados diez, tres serán premiados, habrá alguna mención especial. “Entre los proyectos ganadores, de ser aplicables, en el corto plazo lo vamos a hacer”, aseguró Koopmann.

SFP_Hackaton-BPN-(7).jpg

“Estamos acompañados por universidades; organismos como el Iadep (Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo; grandes compañías como Google, que ha venido a la ciudad de Neuquén a incorporarse a este Hackatón. Eso demuestra que tenemos prestigio”, agregó el vicegobernador electo.

Calificó a este evento como un desafío del que hoy pueden participar estudiantes, emprendedores y agencias de turismo. “Eso nos abre una transversalidad muy fuerte de donde vienen las ideas que tenemos que llevar adelante”, añadió.

Embed

A su vez indicó que cuentan con líneas de financiación para fortalecimiento turístico a una tasa subsidiada del 25% fija. “Es una tasa espectacular, debe ser una de las mejores de la República Argentina. Una vez finalizado los proyectos veremos si con esta línea de crédito se pueden fortalecerlos y ponerlos en ejecución o repensarlos para otro microcrédito para el turista”, sostuvo Koopmann.

SFP_Hackaton-BPN-(9).jpg

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído