El clima en Neuquén

icon
Temp
61% Hum
La Mañana Larreta

Larreta admitió "chispazos" en JxC pero ratificó la unidad

El jefe de Gobierno porteño aseguró que "Juntos por el Cambio es inquebrantable" y que están "trabajando en un plan para sacar el país adelante".

Luego de varios días de fuertes cruces internos en Juntos por el Cambio tras la reunión de la Mesa Nacional en la que se decidió no incorporar al espacio a Javier Milei, Horacio Rodríguez Larreta reconoció los "chispazos" pero ratificó la unidad.

El jefe de Gobierno porteño y figura clave del entramado político opositor aprovechó un anuncio de gestión para descartar el quiebre del a coalición. "A pesar de los chispazos de los últimos días, que son naturales e incluso sanos en un espacio diverso, Juntos por el Cambio es inquebrantable y estamos trabajando en un plan de gobierno para sacar el país adelante", dijo el mandatario.

Te puede interesar...

Larreta, identificado en el sector de las "palomas", viene de compartir algunos encuentros con el ex presidente Mauricio Macri y la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, ambos posicionados entre los "halcones" y simpatizantes de la incorporación de Milei al espacio político. En ese marco, recordó que "unidos fuimos a las elecciones del año pasado, con una coalición sólida y amplia". El titular de la Jefatura de Gobierno también dijo que así fue como "le pusimos un freno a los atropellos que quiso impulsar el kirchrnerismo, como la reforma judicial o la ley del procurador".

Javier Milei -VALIDA 1200-

En respuesta al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien salió a reconocer que JxC todavía no tiene un plan económico para encarar la gestión, Larreta contestó: "Siempre voy a trabajar y a poner todo de mí para que podamos construir un plan que resuelva uno a uno los problemas de los argentinos, empezando por la educación y el trabajo" .

-> Bullrich sobre Milei

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, cuestionó el rechazo que expresó Juntos por el Cambio al diputado libertario Javier Milei y consideró que cerrarle la puerta "es un error total".

A su entender, "Juntos por el Cambio no puede cerrarle las puertas a nadie". De esta forma, la exministra de Seguridad volvió a abrir el debate interno sobre la posibilidad de sumar a Milei al principal frente opositor de cara a las elecciones del año que viene.

Bullrich afirmó que cuando llegó a la reunión de JxC ya se había hablado de Milei y que ella intentó plantear un nuevo debate, pero le dijeron que ya estaba cerrado.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario