Las 240 mil razones del Rojo para salir de su casa

Eso recaudaría si muda la localía a Centenario para el derbi con Cipo, aunque a la vez afrontaría otros gastos.

Neuquén.- La principal temática tratada en el mundo Independiente por estas horas refiere al presunto cambio de localía para recibir a Cipolletti por la décima fecha en la zona patagónica del Torneo Federal A.
Si bien aún falta mucho para el día en cuestión, ya que el próximo domingo viajará a Bahía Blanca y el siguiente quedará libre, cierto es que el tema ya se está tratando en la subcomisión deportiva, y todos los cañones apuntan a ese objetivo. ¿El motivo? Desde la dirigencia especulan con darle ingreso a cerca de 3 mil hinchas "neutrales", lo que supondría el ingreso de al menos 240 mil pesos a las arcas del club.
Pese a que el propio presidente de la institución albirroja, Gastón Sobisch, lo dio por hecho en la semana previa al clásico con Roca, fuentes aseguraron a LM Neuquén que la determinación aún no está tomada.
Según dieron a conocer desde el club, todavía resta poner en la balanza gastos de movilidad y operativo de seguridad que serán considerablemente más abultados que de jugarse en La Chacra.

El Rojo se llevaría un buen botín a sus arcas, pero también deberá invertir en seguridad.

Además, todavía no se hizo el contacto con la ADC, que para esa fecha (10 de abril) debería albergar el duelo con Patagonia por Lifune, por lo que sería necesario que modifique su calendario. Caso contrario, el clásico debería jugarse un lunes, algo que sin duda repercutiría de forma negativa en la recaudación.
Además, el Rojo deberá solicitar el permiso a la Liga para habilitar la tribuna neutral, y todavía resta saber cuál será la predisposición de la institución rival. En este sentido, desde el predio de José Rosa saben que la seguridad será un riesgo importante a tener en cuenta.

Por supuesto, lo deportivo también está en la mesa, ya que el equipo viene con puntaje perfecto en casa y una derrota sería un revés dirigencial duro desde afuera y también desde adentro.

3000 hinchas "neutrales" podrían ir a Centenario. Si se cuenta una popular a 80 pesos (precio en La Chacra), se estaría hablando de un extra de 240 mil pesos. Si se sube a $100, la cifra crece a 300.000.

30 mil pesos le cuesta abrir La Chacra por partido.Este número aumentaría considerablemente teniendo en cuesta gastos del operativo de seguridad, traslado y alquiler del estadio.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído