LMNeuquen Dolor

Las 28 muertes que enlutaron el 2019

Este año nos dejaron personalidades de la cultura, el deporte y la política, que llenaron de tristeza a todos.

Desde la tragedia de la Emiliano Sala hasta la repentina muerte de Pechi Quiroga a días de las elecciones que lo tenían como candidato a senador nacional, 2019 se va con el recuerdo de diferentes personalidades que fallecieron durante el año.

Enero

Te puede interesar...

El 21 de enero desapareció en el Canal de la Mancha un avión que llevaba a bordo al futbolista argentino Emiliano Sala, de 28 años, y un piloto. 17 días después los equipos de rescate dieron con la aeronave en el fondo del mar y encontraron el cuerpo del deportista.

Sala viajaba en un Piper Malibu desde Nantes, Francia, a Cardiff, Gales, para sumarse a las filas del Cardiff City, club que compite en la Premier League.

También el 21 de enero se conoció la muerte del músico Ulises Butrón, quien se hizo popularmente conocido por ser la voz de las canciones en la película Tango Feroz. Falleció a los 56 años producto de una neumonía.

Embed

Febrero

16: Bruno Ganz, el actor suizo, conocido por su papel de Adolf Hitler en El Hundimiento (2004) murió a los 77 años.

Pedofilia: Natacha Jaitt habló con Mirtha y salpicó a políticos y figuras de los medios

23: en la madrugada de este sábado un grupo de amigos encontró sin vida a Natacha Jaitt en un salón de fiestas de Benavídez.

Su fallecimiento generó una gran polémica y el caso todavía no está cerrado, pero la autopsia reveló que se trató de una falla multiorgánica que derivó en un edema pulmonar. En su organismo encontraron cocaína y clonazepam.

Marzo

2: Franco Macri falleció a los 88 producto de una descompensación con problemas respiratorias. El entonces presidente Mauricio Macri se encontraba de descanso en San Martín de los Andes por el feriado de Carnaval y viajó de regreso a Buenos Aires para el sepelio de su padre.

12: fallece la actriz Beatriz Taibo a los 86 años tras una larga enfermedad.

Abril

4: el cantautor Alberto Cortez murió a los 79 luego de una hemorragia gástrica.

17: el expresidente de Perú Alan García se suicidó para evitar ser arrestado por acusaciones de soborno. Tenía 69 años.

Mayo

16: muere a los 102 años el arquitecto Ieoh Ming Pei, reconocido por diseñar la pirámide del museo del Louvre de París.

LAUDA-ACCIDENTE-2.jpg

20: a los 70 años muere el tricampeón de Fórmula 1 austriaco, Niki Lauda. Reconocido por su talento al volante, su carrera quedó marcada por un accidente que le dejó secuelas importantes en su cuerpo tras prenderse fuego su monoplaza.

ep07-f02-luis-sapag.jpg

30: el político y escritor neuquino Luis Felipe Sapag falleció a los 71 años tras haber sido intervenido quirúrgicamente días antes por un problema coronario que arrastraba desde hace un tiempo.

Hijo de Don Felipe Sapag, fue diputado provincial, vicedecano de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y vicepresidente del MPN.

Junio

1: El futbolista español José Antonio Reyes (35 años) muere en un accidente de tránsito, luego de que su auto se estrellará contra unos bloques de obras y se incendiara.

coca-sarli.jpg

25: a los 89 año falleció la actriz argentina Isabel “Coca” Sarli, que marcó toda una era del cine nacional.

26: a los 75 murió el acto Max Wright producto de un cáncer. Será recordador por el papel de Willie en la serie Alf.

Embed

Julio

7: murió Cameron Boyce, una de las jóvenes estrellas de Disney. El actor falleció mientras dormía por un ataque de una enfermedad que padecía.

9: durante el feriado en Argentina se conoció la muerte del ex presidente Fernando de la Rúa. El política tenía 81 años y falleció producto de complicaciones de sus dolencias coronarias y renales de las que se trata desde hacía varios meses.

Agosto

7: a los 90 años murió Fabio Zerpa, parapsicólogo, ufólogo e historiador uruguayo-argentino que se hizo conocido por su investigación sobre seres extraterrestres.

16: el príncipe de la canción José José falleció a los 71 años. El mexicano murió luego de una larga lucha con el cáncer de páncreas. Tras el deceso, sus hijos tuvieron por sus restos.

Max-Berliner3.jpg

26: a los 99 años falleció el actor argentino Max Berliner.

Septiembre

2: la ciudad de Neuquén se tiñó luto al conocerse la muerte del subsecretario de Cultura Marcelo Berbel. El funcionario peleó durante un largo tiempo contra una dura enfermedad. Falleció a la misma edad y por las mismas causas que su papá, Hugo (Chelito), aquel hombre que junto a Marité Berbel integró el dúo inolvidable que representó a la provincia de Neuquén en los escenarios culturales del país y del exterior.

También el 2 de septiembre, falleció el cantante español Camilo Sesto, uno de los grandes representantes de la canción romántica en castellano.

26: murió el ex presidente de Francia Jacques Chirac, gobernó el país entre 1995 y 2007. Tenía 86 años.

Octubre

12: otro día en que Neuquén se vistió de luto. En las primeras horas del feriado se conoció la noticia de la muerte del intendente Horacio “Pechi” Quiroga. El mandatario comunal murió mientras dormía. Sufría desde hace tiempo una fibrosis pulmonar idiopática y estaba en la lista de espera para un doble trasplante.

⚫ MURIÓ HORACIO "PECHI" QUIROGA" ⚫ El Intendente tenía 65 años. Ocurrió este sábado a la madrugada en su vivienda. Tras el llamado de familiares, personal del SIEN intentó reanimarlo sin éxito. Nació el 17 septiembre de 1954 en San Martín de los Andes y de muy joven comenzó su militancia en la Unión Cívica Radical. En diciembre, el mandatario y candidato a senador por Juntos por el Cambio iba a completar su cuarto mandato en la ciudad. La nota en lmneuquen.com.

Gobernó la capital neuquina durante 16 años, en los que hizo una transformación completa de la ciudad con obras que marcaron el desarrollo.

Miles de vecinos y todo el arco político neuquino, despidieron a Quiroga.

15: mueren el cantante Cacho Castaña a los 77 años y el periodista Marcelo Zlotogwiazda a los 61.

Noviembre

24: encontraron muerta a la cantante popo coreana Goo Hara. La estrella de 28 años falleció en su domicilio.

Diciembre

9: murió a los 83 años el actor Santiago Bal.

10: a los 61 años murió Marie Fredriksson, la cantante de la mítica banda Roxette, que durante la década de los 80 fue una referente de la moda. Falleció producto de un cáncer.

Embed

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario