Las alcoholemias bajaron pero entre el 15 y 20% de los conductores maneja borracho

Ese es el promedio del total de los procedimientos durante el fin de semana. 

Entre un 15 y 20% de los conductores maneja su auto alcoholizado, de acuerdo a los cifras que se desprenden de los controles que se realizan cada fin de semana en la ciudad, con algunas fluctuaciones según la época.

"El porcentaje de conductores con alcoholemia por el total del control está entre el 15% y 20%, a veces baja a 11%", indicó Facundo Churrarín, director de Tránsito del Municipio, en diálogo con LU5. En este sentido, el funcionario explicó que en enero de 2017 la cifra alcanzó el 30 por ciento.

Te puede interesar...

Churrarín manifestó que durante este fin de semana se realizaron dos operativos: uno relacionado con el control de documentación y otro de alcoholemias.

"Hubo 260 controles, 130 fueron por alcotest donde 21 dieron positivos y se secuestraron 16 vehículos", detalló, y agregó que más de la mitad de licencias pertenecían a vecinos de otras localidades.

"Si comparamos con el fin de semana anterior, tuvimos más cantidad de controles y más alcoholemias positivas, pero el porcentaje fue leve. La menor graduación fue del 0,05 de g/l, mientras que el meyor fue del 1,79 g/l", expresó.

Por otro lado, el funcionario explicó que vienen implementando una retención preventiva, previo al secuestro, donde intentan remediar la falta con alguna alternativa, aunque la contravención sigue su curso y el vehículo puede ser retirado al otro día.

"Por ejemplo, si falta la documentación del seguro, se trata de remediar en el lugar la situación de la falta y si es por alcoholemia, pueden pedir que otra persona conduzca", manifestó y aseguró que últimamente están encontrando alcoholemias de graduación baja.

LEÉ MÁS

La Muni suma un control de drogas en los operativos de tránsito

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído