Las bodegas neuquinas celebraron el Día Internacional del Malbec

Distintas bodegas patagónicas se unieron para destacar la tradicional cepa durante toda la semana.

Con el lema "Celebremos un clásico", las bodegas neuquinas realizaron actividades durante toda la semana en el marco de la celebración por el Día del Malbec, una fecha destacada alrededor del mundo, en la que la cepa argentina es la principal protagonista.

Para la ocasión participaron Bodega Familia Schroeder, Malma, Fin del Mundo y Secreto Patagónico.

El cronograma de actividades constó de recorridos, degustaciones de los vinos de cada bodega y un encuentro en la Bodega Malma, en el que se ofreció un menú exclusivo preparado con productos de la zona que tenían como ingrediente principal el malbec.

Durante la semana del Malbec, Familia Schroeder tuvo visitas guiadas en las que se explicaron las características distintivas de la cepa, con un recorrido por las instalaciones de la bodega. Los visitantes apreciaron el proceso de vitinificación y degustaron el jugo directo de los tanques de fermentación.

"Es un día que pone a los vinos argentinos en primera plana en todo el mundo, porque Argentina es el mayor y mejor productor mundial de esta variedad, que había sido relegada y hoy vuelve por su calidad", expresó Julio Viola hijo, de Bodega del Fin del Mundo.

Por su parte, el subsecretario de turismo, Andrés Méndez, destacó: "Estar aquí habla de incorporar al vino como un producto turístico, estoy contento y con la perspectiva de seguir trabajando en este camino para consolidar no solamente la producción del vino sino también su incorporación como parte del turismo para la provincia".

Día del Malbec

Específicamente, el Día del Malbec es el 17 de abril en todo el mundo, pero las bodegas patagónicas eligieron extender la celebración durante la semana previa, a través de diversas actividades que les permita promocionar la cepa.

"La gente de otros lugares tiene una imagen especial de la Patagonia, por eso de los malbec argentinos, los de esta zona son los más destacados", expresó Sergio Pomar, enólogo de Bodega Malma y Fin del Mundo.

Pomar explicó que la fecha de celebración es simbólica y se utiliza para promover el tipo de vino, desde que Argentina se convirtió en uno de los países más aceptados en el mercado estadounidense.

"El Malbec en la Patagonia tiene mucho de todo, el clima permite que el tipo de producción sea más pura, por el viento no hay humedad en la planta, además producir menos cantidad de uva permite que la concentración del sabor sea mayor", finalizó el enólogo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído