Las compras por internet golpean al comercio neuquino

Acipan buscará que sus asociados se adapten a los cambios de consumo.

La venta de distintos productos a través de internet cada día se impone con más fuerza en la región y los comerciantes neuquinos mostraron su preocupación por el impacto que tiene la tendencia en sus locales.

Desde la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén (Acipan) buscan capacitar a los empresarios en e-commerce (comercio electrónico) y realizar una encuesta para saber cuántas firmas neuquinas ya se sumaron a esta modalidad.

Te puede interesar...

“El crecimiento de la venta electrónica se explica porque a los clientes les resulta mucho más cómoda y porque las generaciones más jóvenes valoran más el tiempo y saben que, de esta forma, pueden comprar más rápido”, detalló Daniel González, presidente de Acipan. Según aclaró, la baja de las ventas que sufren los comerciantes se explica no solo por la recesión económica actual sino también por la cantidad de personas que eligen las compras por internet sobre el shopping en los negocios neuquinos.

En ese contexto, detalló que avanzan en el desarrollo de una capacitación, gestionada por la Cámara Argentina de Comercio, para enseñar los principales conceptos del e-commerce. A su vez, buscarán que el Observatorio Económico de la Asociación realice una encuesta para saber cuántos establecimientos de la ciudad ya desarrollaron su tienda en línea.

El empresario comparó esta tendencia con la que se daba algunos años atrás, cuando los neuquinos optaban por hacer sus compras en Chile para aprovechar el cambio favorable de la moneda. “Eso ya no es conveniente, pero a veces se consiguen mejores precios al comprar por internet”, detalló, y aclaró que Acipan busca fomentar el comercio electrónico de los que cumplen con todos los requisitos legales, y no la competencia desleal que generan aquellos que acumulan stock en su casa y venden en línea.

LEÉ MÁS

El Día de la Madre no se siente en los comercios

Las cervecerías sostienen precios para mantenerse

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído