Las fiestas populares marcan la agenda turística de enero

Durante todo el mes habrá actividades en distintos puntos de la provincia. Como todos los años, esperan una gran afluencia de visitantes.

Las fiestas populares marcarán el ritmo del primer mes de la temporada de verano en la provincia de Neuquén.

Los días 4, 5 y 6 se llevarán a cabo la Fiesta del Piñonero y Artesano Mapuche en el Paraje La Angostura, a dos kilómetros de Villa Pehuenia y Moquehue. Pobladores y turistas podrán disfrutar de un marco ideal que combina naturaleza y tradición con gran variedad de exposiciones y espectáculos locales y regionales.

Te puede interesar...

Muy cerca de allí, en Aluminé, el 12 y 13 se realizará la 8ª edición de la Fiesta Regional del Asado con Cuero, en la que el público podrá disfrutar de destrezas criollas, excelente gastronomía típica, baile popular y artesanías regionales.

Una actividad que año a año suma más adeptos son las caminatas nocturnas. Quienes quieren adentrarse en el mundo de las estrellas y la fotografía nocturna podrán recorrer senderos el 12 de enero, en simultáneo, en dos localidades del norte neuquino. En Andacollo, en el Bosque de Llanos, y en Varvarco tendrá lugar el trekking nocturno.

El 13 en la laguna de Epulauquen se hará la recreación de la última Batalla de la Independencia de América. Un intento de la reconquista hispánica acontecido el 14 de enero de 1832, cuando fuerzas del ejército chileno libraron una batalla con los conocidos hermanos Pincheira.

Y en materia deportiva, el 19 se hará el Cruce a Nado del Lago Aluminé, por el aniversario de Villa Pehuenia. El encuentro denominado Nademos Juntos contará con recorridos de 100 metros para los más chicos, y 1000 y 3000 metros para los experimentados.

Del 23 al 27 en el predio que la Sociedad Rural neuquina tiene en Junín de los Andes, tendrá lugar la 77ª edición de la Expo Rural de Neuquén.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído