El clima en Neuquén

icon
32° Temp
17% Hum
La Mañana Messi

Las frases más destacadas de la entrevista de Marca a Messi

Tras obtener su octavo premio al "pichichi" de la Liga de España, el astro argentino habló de todo con el medio deportivo madridista.

Antes de abandonar el Barcelona, Lionel Messi registró otra imponente marca en la Liga de España. Con un total de 30 goles, el astro argentino fue el máximo goleador del torneo, pese a que su equipo no tuvo un buen andar en el campeonato.

Con motivo de su octavo premio al "pichichi" de la temporada en España, Messi recibió al diario Marca en su casa de París y le brindó una entrevista en la que habló de todo: su presente en el PSG, la llegada de Xavi a Barcelona y mucho más.

Te puede interesar...

Sus ocho "pichichis" en la Liga de España: "La verdad es que es una locura haber ganado tantos Pichichis. Parecía imposible que pudiera llegar a los seis de Zarra y mucho menos superarlos. Es algo espectacular. Hoy por hoy, estando activo, no le doy el valor que realmente tiene. Jugando cada tres días no te da para pensar en esas cosas, sino para mirar lo que viene e intentar conseguir nuevos objetivos. El día que me retire seguramente le daré el valor que tienen esos récords que conseguí en La Liga".

La candidatura del PSG en la Champions League: “Todo el mundo dice que somos grandes favoritos y es verdad que somos uno de los candidatos por nombre, pero todavía nos hacen falta cosas para ser un equipo fuerte de verdad. Tenemos que acabar de consolidarnos como equipo y tenemos la ventaja de contar con grandísimos jugadores para conseguirlo. Sí, somos uno de los favoritos, pero no los únicos”.

messi paris.jpg
Messi buscará ganar su quinta Champions League con el PSG.

Messi buscará ganar su quinta Champions League con el PSG.

El motivo por el cual no ve al Barcelona como candidato: "El club está atravesando una etapa de reconstrucción con un equipo en el que hay muchos jugadores jóvenes. Hoy por hoy creo que hay mejores equipos que el Barcelona, pero eso no quiere decir que más tarde no puedan llegar a pelear títulos. Hay que tener en cuenta la llegada de Xavi, las ilusiones renovadas y el poder recuperar a algunos jugadores que ahora no tienen. Pueden seguir creciendo y peleando”.

Xavi Hernández como entrenador del Barça: “Es un entrenador que sabe muchísimo, conoce la casa a la perfección y ha vivido desde pequeño en Barcelona. Ha renovado la ilusión en el Barcelona porque es una persona muy respetada por la afición y por los jugadores. Será un entrenador muy importante para los futbolistas más jóvenes porque les va a enseñar. Con él el equipo va a crecer mucho. Hablo a menudo con Xavi. Desde siempre. Somos amigos, hemos compartido muchas cosas y desde que se fue hemos mantenido el contacto".

messi xavi.jpg
Messi: "Xavi ha renovado la ilusión en el Barcelona porque es una persona muy respetada por la afición y los jugadores".

Messi: "Xavi ha renovado la ilusión en el Barcelona porque es una persona muy respetada por la afición y los jugadores".

El retorno de Dani Alves a Barcelona: “Me sorprendió, sobre todo por el momento.Creo que puede ser una buena incorporación, al igual que en el caso de Xavi, puede ser importante para los jóvenes. Les va a ayudar a crecer porque es una persona ganadora y transmite mucho”.

Ser compañero de Sergio Ramos: “Al principio sí que fue raro después de tantos años de rivalidad, siendo los dos capitanes de Barça y Madrid, después de tantos Clásicos jugados en contra, tantas peleas que tuvimos dentro de la cancha. Pero todo eso quedaba ahí dentro y siempre nos respetábamos mucho por más que hayamos sido grandes rivales en esos Clásicos. Tenerlo hoy de compañero es un espectáculo. Poco a poco se va incorporando con nosotros y ojalá juegue lo más rápido posible porque va a ser un futbolista fundamental para pelear por los objetivos”.

messi sergio ramos.jpg
Lionel Messi y Sergio Ramos, de enemigos en el Clásico de España a compañero en el PSG.

Lionel Messi y Sergio Ramos, de enemigos en el Clásico de España a compañero en el PSG.

El 2021 con la Selección Argentina: “Fue espectacular e increíble. Pude cumplir uno de los objetivos que tanto me costó como fue la Copa América porque había estado varias veces muy cerca pero no lo había logrado. Terminamos con el objetivo cumplido de clasificarnos para el Mundial de una manera brillante. Y ahora con ganas de ir a por más”.

La Scaloneta de cara a Qatar 2022: “Sabemos que todavía nos falta mucho para ser uno de los grandes candidatos. Intentaremos llegar de la mejor manera posible para seguir compitiendo como lo estamos haciendo en cada partido. Con España (una final) o con el que sea. Me gustaría estar en una nueva final y conseguir un nuevo objetivo. La ilusión y el sueño siempre están”.

messi copa américa.jpeg

La entrevista de Messi con Marca:

Embed

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario