El clima en Neuquén

icon
26° Temp
44% Hum
La Mañana River

Las grandes polémicas en la victoria de River ante Colo Colo

El Millonario le ganó 2-1 al Cacique en un partido que tuvo al árbitro Alexis Herrera como principal protagonista.

En su tercera presentación en la Copa Libertadores, River le ganó 2-1 a Colo Colo en condición de visitante y quedó como líder del Grupo F del certamen continental con puntaje ideal. Los goles del conjunto millonario los anotaron Matías Suárez y Esequiel Barco, mientras que Juan Martín Lucero descontó para el Cacique en una de las últimas jugadas del encuentro disputado en el Estadio Monumental de Santiago. Sin embargo, el gran protagonista del partido terminó siendo el árbitro venezolano Alexis Herrera.

La primera polémica del partido se dio promediando el primer tiempo. Tras un tiro de esquina a favor del conjunto chileno, Enzo Pérez le cometió un clarísimo penal a Maximiliano Falcón por un agarrón que el réferi no sancionó. Como se dice en el fútbol: "Fue de esos penales que no se cobran". Sin embargo, los aficionados chilenos explotaron en las redes sociales ya que consideraron que la infracción del volante de River fue clarísima.

Sobre el final de la primera mitad llegó la siguiente jugada dudosa. Lucero eludió a Héctor David Martínez dentro del área y quedó solo frente al arco defendido por Franco Armani. Antes de rematar, el delantero enganchó para hacer pasar de largo a Paulo Díaz, quien fue al piso a intentar sacarle la pelota al jugador de Colo Colo. El ex atacante de Vélez e Independiente cayó al piso y todo el banco del Cacique pidió infracción. Pese a los reclamos de los chilenos, en la repetición se vio que el defensor de la Banda apenas rozó el pie de su rival. Acierto para Herrera que no compró la simulación del argentino.

Ya en el segundo tiempo llegarían las dos acciones más polémicas. A los 72 minutos, Falcón le metió un violentísimo codazo en el rostro a Julián Álvarez. El central uruguayo merecía la tarjeta roja, pero el juez venezolano ni siquiera le mostró la cartulina amarilla. Para colmo, el árbitro se encontraba muy cerca de la jugada.

https://twitter.com/ESPNArgentina/status/1519511247942819840

Y si algo le faltaba a Alexis Herrera para cerrar una pálida actuación fue el gran error de la noche, el cual le terminaría costando el partido a Colo Colo. A los 82', Alexander Oroz arrancó un contragolpe por el sector izquierdo del campo de juego. Sobre la mitad de la cancha, Paulo Díaz le cometió una tremenda infracción sobre la línea de lateral que fue omitida por el réferi. Sin embargo, el árbitro no pitó falta y la jugada continuó. Todo terminó con el tanto de Matías Suárez que abrió el marcador y comenzó a darle la victoria a River.

https://twitter.com/ESPNArgentina/status/1519513679145967617

Minutos más tarde, Esequiel Barco aumentaría el marcador con un tremendo golazo desde afuera del área. Juan Martín Lucero le pondría cifras definitivas al encuentro con un gran cabezazo a los 92'.

"Fue un partido bastante parejo, no hubo diferencia futbolística notoria para uno u otro. Los detalles son los que marcan diferencia. ¿Cuál fue? Un terrible error del árbitro, que era falta a favor de Colo Colo y la segunda amarilla para el jugador de River. Ese fue el detalle que marca la diferencia. Hicimos goles válidos y un empate hubiese sido lo más justo. Estoy conforme con el rendimiento del equipo", manifestó el entrenador del Cacique, Gustavo Quinteros, el la conferencia de prensa post partido.

Embed

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas