Las Grutas: investigan a una familia neuquina que fue de turismo "delictivo"

Habría robado al menos seis o siete viviendas. En la casa que alquilaban en la costa encontraron un importante botín entre celulares, electrónica y ropa.

Turistas neuquinos son investigados como integrantes de una supuesta banda delictiva que roba casas y departamentos de alquiler en la localidad turística de Las Grutas.

Así se conoció en las últimas horas luego de que en un domicilio de la ciudad balnearia, la Policía rionegrina realizó un allanamiento y encontró una enorme cantidad de teléfonos, artículos de computación, ropa y juguetes.

El subcomisario Gustavo Moraga, segundo jefe de la Unidad 29na, indicó a la prensa que "el botín sería el producto de seis o siete robos de casas y departamentos de alquiler turístico".

El procedimiento se llevó a cabo en una vivienda ubicada de la calle Tarruella, en el barrio Residentes, donde se alojaba una familia de Neuquén capital integrada por un matrimonio y cuatro hijos.

Moraga destacó que "la investigación permitió anular el hasta ahora principal foco delictivo protagonizado por foráneos que, como todas las temporadas, suelen llegar al balneario para aprovecharse de visitantes descuidados". Y agregó: "Son básicamente oportunistas".

La pista para descubrirlos surgió ayer con la detención en San Antonio Oeste de un hombre mayor que llevaba una cadena de oro con características muy particulares, que había sido robada en una vivienda de Las Grutas. Con ese dato comenzaron a investigar y determinaron que el sujeto se alojaba en la casa que hoy fue allanada.

En medio del operativo apareció la dueña de la casa que alquilaban, y les exigió que se retirasen del inmueble.

Ninguno de los sospechosos fue detenido pero quedaron a disposición de la Justicia.

LEÉ MÁS

Duro golpe a un country en el lago Mari Menuco

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído