Las Lajas cumplió 122 años con cuatro días a pleno festejo

El gobierno provincial anunció en el acto la terminación el Museo Paleontológico y la posta sanitaria en el barrio Las Lajitas.

Las Lajas cumplió 122 años de vida con una verdadera fiesta que duró cuatro días. Esta pequeña localidad de la precordillera neuquina, conocida históricamente como la “legua de la permuta”, festejó a los grande.

Hoy es un pueblo de pie y con muchas ganas de futuro. Los festejos arrancaron el jueves con la masiva convocatoria del ex cantante de Ráfaga, Rodrigo Tapari. Aunque el fin de semana también se presentaron Los Yupanqui, Zúmbale Primo y Los Villanos de Coltauco de Chile, Banda al Rojo Vivo y Los Chamas de la Buitrera entre otros.

Te puede interesar...

La emoción del público por verla brillar en el escenario mayor se la llevó la pequeña cantante lajeña, Jennifer López, quien con su voz cautivó a la concurrencia.

“Esta comunidad trabaja incansablemente por el desarrollo y el crecimiento de su pueblo, y nos pareció justo celebrar de esta manera en un marco de alegría y respeto”, dijo Fabián Becerra, Intendente a cargo del Ejecutivo de Las Lajas

En el acto

El ballet folclórico chileno Eluney mostró sus danzas con elegancia y plasticidad ante el público presente. El domingo a la tarde los autos coparon las calles con una expo tunning multimarcas.

Los festejos fue el acto protocolar presidido por el secretario de Desarrollo Territorial de la provincia, Jorge Lara, y por el intendente a cargo del Ejecutivo local, Fabián Becerra. Gran cantidad de público y representantes de fuerzas armadas y de seguridad y de las instituciones civiles y religiosas de la localidad se concentraron en las avenidas principales Roca y Saavedra para rendir homenaje a los pioneros y celebrar el repaso de obras que están prontas a culminarse, como la inauguración del Museo Paleontológico de Las Lajas.

El discurso del funcionario provincial fue muy celebrado en la comunidad. Sobre todo el pronto inicio del proyecto ejecutivo de la construcción de una posta sanitaria en el barrio Las Lajitas, algo anhelado por los vecinos.

LEÉ MÁS

Una cumbre del sector petrolero con Nación para descomprimir

Villa La Angostura se prepara para la 7ª Fiesta Nacional de los Jardines

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído