El clima en Neuquén

icon
19° Temp
39% Hum
La Mañana Juegos de la Araucanía

Las manos de todas las pibas arriba: ¡campeonas!

Vencieron a Río Negro. El fútbol no pudo. Neuquén terminó con 14 medallas.

Ricardo Galasso

[email protected]

Chubut.- Otra vez el vóleibol femenino vuelve a estar en lo más alto del podio en los Juegos de la Araucanía, cuya 26ª edición se cerró anoche. De la mano de Ariel Giménez, el seleccionado neuquino se consagró campeón por segundo año consecutivo. Tuvo un andar casi perfecto, ya que sólo perdió tres sets en el torneo y todos ante su rival en la final, Río Negro, al que derrotó 3 a 1 en el partido definitorio que se disputó en el gimnasio Huergo Cancha de Comodoro Rivadavia.

El Verde, campeón el año pasado en Concepción, Chile, se impuso con parciales de 23-25, 25-20, 25-16 y 25-23. En tanto, el fútbol, que también peleaba el oro, volvió a quedarse a las puertas de la consagración y repitió el subcampeonato de 2016 en tierras trasandinas, tras caer 3 a 1 con Chubut, el ganador de la clasificación general, por cuarta vez en el historial de la competencia y la segunda como local tras ganar en 2005.

Escoltaron al local Río Negro, que continúa como el más ganador de esta competencia con once coronas, y la región del Biobío. Neuquén, que el año pasado terminó cuarto por un punto, retrocedió tres puestos en la clasificación general, con un plantel de recambio en varias disciplinas como natación, atletismo y judo. La próxima edición será en Punta Arenas, Chile.

Las chicas del vóley –mismo plantel y cuerpo técnico– ratificaron desde el inicio que eran las grandes favoritas. Lo confirmaron en el debut ante su rival de ayer, recuperándose de un 2-0 adverso para terminar ganando en tie break y después hilvanar cuatro triunfos consecutivos y cerrar una primera fase perfecta. En la final, cuando parecía que se iba a repetir el trámite, luego del primer set las chicas reaccionaron y se llevaron el título.

En fútbol, el equipo de Diego Landeiro cayó 3-1 ante Chubut, que golpeó en los momentos justos. El primero fue de Federico Cárcamo, antes del cuarto de hora con un remate desde fuera del área, y cinco minutos después tuvo otro disparo, esta vez dentro del área de Joel Chavarría. Sin bien los neuquinos reaccionaron rápido y descontaron por medio de Julián Lawreniuk tras el pase de Santiago Carrasco (los goleadores neuquinos con cuatro goles cada uno), no lograron terminar de meterse de lleno en el partido. A cuatro minutos del cierre del primer tiempo, Esteban Nez sentenció la final, al equipo neuquino le faltó efectividad en el área rival y no pudo reponerse.

En el cierre de la competencia, en Comodoro Rivadavia, el judo logró el bronce por equipos en damas y en varones. Dos de las disciplinas que fueron bronce el año pasado retrocedieron. El básquet masculino de Pablo Romero culminó quinto tras derrotar 85 a 65 a Santa Cruz y el seleccionado masculino de vóleibol conducido por William Paz concluyó sexto al caer 3-1 con Biobío.

Neuquén cosechó 14 medallas en esta edición: una de oro (vóley femenino), seis de plata (una en fútbol, tres en atletismo, una en natación y otra en judo) y siete de bronce (cinco en judo y dos en natación).

Neuquino de bronce con Biobío

Vivanco le dio la medalla a Biobío

Cristian Vivanco es neuquino y festejó con Huachipato, el equipo del Biobío, logrando el bronce tras vencer 4-1 a La Pampa.

No hay dos sin tres para Giménez

El entrenador del equipo femenino de vóley, Ariel Giménez, jugó cuatro finales y logró tres títulos. Los dos últimos años celebró el bicampeonato.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario