Las mascotas que están en adopción ya tienen su portal

El sitio brindará información y fotos de animales que se encuentren sin hogar.

Neuquén.- La Subsecretaría de Ciudades Saludables lanzó un nuevo portal web que agrupa la información de todas las mascotas neuquinas que están en adopción. De su confección participaron proteccionistas independientes y asociaciones protectoras de animales, con las que el Gobierno fijó una agenda pública de trabajo para generar más conciencia sobre el cuidado de los animales.

Hernán Ingelmo, titular del área, explicó que el objetivo de la página es permitir la adopción de los animales sin hogar y ubicar viviendas de tránsito de las personas que voluntariamente se ofrecen a resguardar a los animales que buscan una familia adoptante.

Te puede interesar...

Objetivo: Quieren extender la iniciativa a toda la provincia para los animales que se rescatan.

“Más allá de la página, lo importante es que se fijó una agenda de políticas públicas en relación a la convivencia responsable con los animales”, remarcó Ingelmo y destacó la participación de las asociaciones y del Instituto de Derecho Animal del Colegio de Abogados, con el que se acordó agregar un apartado del sitio que permite hacer denuncias en casos de maltrato animal.

Inauguran el primer museo de perros salchicha

Según explicó, el sitio permite la creación de un usuario para subir información y fotografías de los animales sin hogar. Sin embargo, aún resta ajustar los criterios para que los neuquinos publiquen la información, por lo que se decidió que en una primera etapa sea la subsecretaría la única que cuelgue fotos y datos de las mascotas.

El área coordinó un calendario de reuniones quincenales con las organizaciones y proteccionistas independientes para trabajar temas como pirotecnia, denuncias por maltrato, castración y articulación con los municipios. El 13 de agosto será la primera reunión en Perito Moreno 334, piso 2.

Cómo publicar la info y las fotos

Los interesados en publicar información y fotos en el sitio pueden comunicarse al teléfono 4498060. Se puede acceder al portal en la dirección www.mascotas.ciudadanianqn.com.ar, que pronto estará disponible online.

LEÉ MÁS

Ya entregaron 30 perros en adopción en lo que va del año

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído