Las miradas del Rojo y Cipolletti sobre la crisis

Luego de que se frenara el inicio del Federal A, opinaron en LMN.

Neuquén

El torneo por ahora no empieza. El miércoles el Federal A adhirió al conflicto de la B Nacional y la B Metropolitana y dejó en suspenso el inicio del certamen, que estaba previsto para el 21 de agosto. Al día siguiente de la caliente determinación, los titulares de los dos clubes fuertes del Alto Valle dejaron su mirada en LM Neuquén.

Así lo ve Sobisch

Dijo el mandamás del Rojo: “Lo del Consejo Federal pasa más por una cuestión de respeto a las instituciones que por algo económico. Se nos había dicho hace un mes y medio que si salía la Superliga íbamos a estar mejor (se hablaba de 2.500.000 pesos que se iban a derogar), se nos hizo un ofrecimiento por llevar lo que cobran los clubes de la categoría a una suma de entre 150 y 200 mil pesos. Inferior a lo de la B Metropolitana pero era un avance. Ahora nos aparece una oferta de 72 mil pesos mensuales, que con los descuentos, es menos de 50 mil”. Y agregó: “Nos sentimos en este reparto de recursos doblemente castigados. Esto sirve para que los clubes de la B Nacional y B Metropolitana vean la situación que vivimos. Trastornos igual genera todo esto porque uno tiene sueldos corriendo este mes, pero el fútbol argentino tocó fondo y la dirigencia de AFA tiene que defender intereses de todos, no sólo de los poderosos”.

Así lo analizó Caldiero

Por el lado de Cipo, hay solidaridad pero también ganas de que el certamen arranque para evitar males mayores. “La realidad es que estamos junto a nuestros pares porque nos sirve a todos tener las cosas claras desde un inicio, pero Cipolletti desearía que el campeonato comience como estaba previsto”, reconoció el presi.

“El desconcierto es total. De lo único que puedo dar fe, después de haber estado en AFA en más de una oportunidad en los últimos tiempos, es que no hay dinero”, cerró Caldiero.

“Lo del Consejo Federal pasa más por una cuestión de respeto a las instituciones. Se nos prometió un dinero y ahora hicieron una oferta muy inferior, menor a los 50 mil pesos. Se tocó fondo”. Gastón Sobisch, presidente de Independiente.

“El desconcierto es total. De lo único que puedo dar fe, después de haber estado en AFA en más de una oportunidad en los últimos tiempos, es que no hay dinero”. Santiago Caldiero, presidente de Cipolletti.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído