Las mujeres recuperadas de cáncer de mamas se destacaron en Brasil
Las mujeres recuperadas de cáncer de mamas, integrantes de Las Poderosas y Rosas del Limay arribaron en el segundo y tercer lugar en la competencia de remo en bote dragón, desarrollada en Santos (Brasil).
En la regata final alcanzaron los puestos más destacados, lo que las catapultó al podio internacional, dado que participaron 90 remeras de Brasil, Argentina, Canadá, Nueva Zelanda e Italia.
Además de la regata, participaron en la ceremonia de la flor, emotivo momento en que recibieron su bautismo cuatro grupos de remeras de bote dragón de las ciudades de Bahía, Santos, Río y Brasilia.
Las mujeres viajaron desde Neuquén y durante el fin de semana desarrollaron actividades bajo la supervisión del impulsor de la disciplina, el médico canadiense Mc Kenzie, profesor del departamento de medicina deportiva especializado en fisiología del deporte, quien instituyó esta práctica en 1996. Además recibieron un entrenamiento específico de profesoras provenientes de Vancouver Canadá, y de Nueva Zelanda.
Luncec, Fundación Por la Vida y Centro de Fisiatría y Rehabilitación “Madre Teresa”, lanzó el proyecto “Rosas del Limay” en febrero pasado, con la primera actividad del Bote Dragón. Esta iniciativa involucra a la medicina deportiva, la fisiología, el remo y la recreación destinado a mujeres y hombres recuperados del cáncer de mamas.
Originado en China, el remo en bote dragón es un deporte que forma parte de las ricas tradiciones y folclore asiáticos, donde veinte a veintidós personas se sientan de a dos remando codo a codo con un mismo fin. La actividad se realiza en cinco lugares del mundo, y en Neuquén Luncec y Rosas del Limay son los primeros en implementarla en el país y en América Latina. “Rosas del Limay” trabaja en comunicación directa con el Dr. Mc Kenzie y la Comisión Internacional de Cáncer de Mama y Paddlers (remo).
El grupo continúa trabajando y entrenando en Lagunas Las Perlas, con el acompañamiento profesional de Sebastián Monteiro, quien lidera la actividad física y náutica, bajo la supervisión del doctor Pablo Coronel y el kinesiólogo Damián Santibáñez.
Te puede interesar...









