Las mujeres de San Martín posarán desnudas por un fin solidario

Replicarán la experiencia de Villa La Angostura, que consiguió un mamógrafo para el hospital. El proyecto es realizado por la fotógrafa Paola Pierini.

Luego de la exitosa experiencia de las mujeres de Villa La Angostura, quienes consiguieron un mamógrafo tras el calendario que hicieron, ahora es el turno de San Martín de los Andes.

Se trata de la iniciativa Mujer en Amor de la fotógrafa Paola Pierini, quien retrata de manera artística a mujeres desnudas en diferentes escenarios de la cordillera neuquina.

En el 2013, el proyecto se realizó en Villa La Angostura y culminó con la realización de un almanaque para recaudar fondos. El éxito fue tal que tuvo repercusión en varios medios de comunicación a nivel nacional.

En ese momento, unas 20 mujeres profesionales de la localidad se sumaron a la iniciativa para transmitir un mensaje que haga reflexionar y cuestionar a la sociedad acerca de los impuestos estándares de belleza y de juventud eterna.

También para concientizar sobre el cáncer de mama y promover los controles de prevención. La noticia llegó a oídos de las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación, quienes se comprometieron a cancelar el importe.

“Que la idea tome cuerpo porque los mamógrafos sean instrumento de uso normal en cada localidad. Y que no debamos trasladarnos muchos kilómetros con turnos que a veces rondan los dos meses de espera", explican sobre el proyecto en el Facebook de Mujer en Amor.

En declaraciones al portal La Angostura Digital, Pierini explicó que "en esta oportunidad no será un calendario como el que se realizó en Villa la Angostura, sino una agenda perpetua que aún está en desarrollo de diseño y que seguramente será lanzada en pocos meses más".

Fuente: La Angostura Digital

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído