Las multas por conducir drogado o borracho llegarán a los 42 mil pesos

Tras la aprobación de la ordenanza de droga y alcohol cero, desde la Municipalidad afirmaron que las sanciones serán altas para quienes no cumplan.

Las multas para quienes conduzcan drogados irán desde los 20 mil a los 42 mil pesos. Así lo informó esta mañana Sebastián Gamarra, concejal por Propuesta Ciudadana e impulsor de la ordenanza que fue aprobada ayer en el Concejo Deliberante.

"Por drogas se fijó una base de 2000 módulos. Estamos hablando de arriba de los 20 mil pesos hasta los 42 mil pesos. Si sos reincidente la multa se duplica o se aplica el 5 por ciento del valor del auto, lo que sea mayor", comentó en conversación con LU5.

Por otro lado, Gamarra detalló que las sanciones también pueden incluir la destrucción del carnet de conducir. "Dependiendo la situación particular. Va a tener que ir a un centro de rehabilitación para volver a sacar el carnet", sentenció.

El concejal consideró que los accidentes "son un flagelo en esta ciudad" y agregó que este mediodía llevaran al gobernador Omar Gutiérrez un proyecto de ley para extender la prohibición de alcohol y drogas cero a toda la provincia.

"La idea es poder llegar al Congreso y modificar la ley de Tránsito", expresó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído