El clima en Neuquén

icon
17° Temp
81% Hum
La Mañana FIFA

Las nuevas reglas del fútbol: la FIFA retrocedió con el cambio en los penales

Después de que se filtrara información acerca de cómo se ejecutarían los tiros libres desde los 12 pasos, la International Board aclaró que ese cambio, por ahora, no se aplicará.

La International Board, entidad que analiza y regula las normas del fútbol mundial desestimó un cambio que iba a generar polémica. En los últimos días, se filtró que que estaba previsto que desde el próximo 1° de julio no haya más rebote tras los penales. Es decir, si el arquero o alguno de los palos impedían el gol, no habría segunda jugada.

La repercusión que tomó la cuestión generó que desde la FIFA debieran salir a aclarar que no se analizaría por el momento esa cuestión.

Te puede interesar...

De todas maneras, sí se implementarán cambios en otras cuestiones vinculadas al juego:

Los penales

• En caso que el palo o el arquero provoquen un rebote, ya no habrá continuidad y se cobrará saque de arco. En principio, esta regla se implementará en categorías juveniles para continuar analizándola.

• Además, los arqueros ya no deberán tener los dos pies sobre la línea, con uno solo será suficiente.

Goles con la mano

• Textual del comunicado emitido por la International Board: “Un gol anotado directamente con la mano / brazo (incluso si es accidental) y un jugador que anota o crea una oportunidad de anotar un gol después de haber ganado la posesión / control del balón de su mano / brazo (incluso si es accidental) ya no será permitido”.

Saques de arco

• Ya no será necesario que el jugador receptor del pase del arquero salga del área para dar continuidad.

Amonestaciones para los DTs

• Los árbitros tendrán la potestad de amonestar y expulsar a los directores técnicos. Hasta el momento, los jueces sólo podían apercibir verbalmente a los entrenadores o echarlos, no había instancia intermedia.

Barreras

• Los jugadores de los equipos ejecutores de las faltas ya no podrán ponerse en la barrera ni estar a menos de un metro de sus rivales. De esa manera, la International Board busca evitar los forcejeos entre futbolistas.

Rebotes en los árbitros

• Desde el 1° de julio, los árbitros que sean golpeados por la pelota podrán, en caso que lo encuentren necesario, cobrar un pique.

LEÉ MÁS

Cipo acercó al Rojo un poco más al infierno

Racing no se Pinchó y dio un paso más al título en Avellaneda

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

59.090909090909% Me interesa
4.5454545454545% Me gusta
13.636363636364% Me da igual
9.0909090909091% Me aburre
13.636363636364% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario