Las obras del Metrobus se pasan para marzo del 2017

Se hará el anuncio oficial de la obra de 125 millones de pesos con fondos nacionales.

Si bien desde la Municipalidad se barajaba la posibilidad de que las obras para poner en marcha el Metrobus, uno de los emblemas de Horario Quiroga, pudieran ser para fines de año, el subsecretario de Transporte y Tránsito, Fernando Palladino, señaló que se iniciarán en febrero o marzo del año que viene.

Así lo dijo en declaraciones a LU5, al afirmar que de contar con el proyecto ejecutivo antes de fin de año se hará un llamado a licitación y con la idea de empezar con las obras en febrero o marzo de 2017.

Los anuncios se harán con la llegada del ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, quien acompañará al intendente capitalino en la implementación oficial del nuevo sistema de la Licencia Nacional de Conducir.

“El Metrobus se hará sobre Avenida del Trabajador con una inversión de Nación de 125 millones de pesos, tal como se había anunciado”, señaló el funcionario.

E indicó que además el convenio que firmaron con Telefónica nos permitirá contar con más datos sobre la movilidad en la ciudad y les permitirá definir la mejor traza para elegir la accesibilidad y nos permitirá por el ancho de esa Avenida.

“Se harán los centros de transferencia cada 400 metros. Y las obras de asfalto y agua correrán a cargo del municipio con fondos del Gobierno nacional. Se está el proyecto ejecutivo se hará el llamado a licitación y en febrero o marzo empezarán los trabajos ligados a este sistema de transporte”, explicó Palladino.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído