Las obras del nodo de Ruta 7 avanzan más de lo previsto

La próxima etapa podría sufrir demoras.

Las trabajos del nodo vial de la Ruta 7 avanzaron más rápido de lo previsto, según comentó a este medio el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Guillermo Castejón. “La curva de avance marca que estamos un 4% por encima de lo previsto. La próxima etapa podría sufrir un amesetamiento porque es cuando vamos a colocar el puente”, dijo.

Las aspiraciones del Ejecutivo municipal de construir un acceso a la ciudad desde el norte, que mejore las condiciones de tránsito, están más cerca de concretarse. Los cálculos de los profesionales del área marcaban que, para este momento del año, las tareas tendrían una ejecución del 8%, pero lo cierto es que están en el orden del 12%.

Te puede interesar...

“Esto es totalmente lógico, porque esta primera etapa es de movimiento de suelo y eso se hace muy rápido, con lo cual lo tomamos con tranquilidad”, detalló Castejón, quien agregó que, a pesar del avance, los trabajos se desarrollan conforme a lo esperado.

Señaló que la próxima etapa no será tan ágil, ya que contempla trabajos de ingeniería más complejos. “Entre junio y julio vamos a tener una amesetamiento, porque la próxima etapa incluye levantar el puente”, adelantó. Se trata de la elevación de la calle Doctor Ramón, que va a pasar sobre lo que hoy es la rotonda Ingeniero Horacio Forni.

--> Cambios para poder transitar

Para ingresar a la ciudad, quienes vengan del norte tienen que girar por la calle del Alto Comahue Shopping, para dirigirse al este, mientras que para ir al oeste deben tomar Los Pensamientos y Avenida de las Flores para empalmar con Doctor Ramón. Para salir por el norte, cambiaron el sentido a la calle Albardón para que los automovilistas puedan subir por la Av. Argentina y retomar la Ruta 7.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído