Las petroleras convocan a los gremios a retomar el diálogo y a que levanten el paro

La Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos hizo "un llamado a la reflexión" a los sindicatos "para que la medida no genere graves consecuencias para el sector, los trabajadores y el país".

Tras el anuncio del paro petrolero de 48 horas, que comenzará mañana a partir de las 20, y que amenaza con afectar la producción, las empresas nucleadas en la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH) hicieron “un llamado a la reflexión” a los gremios “para que la medida no genere graves consecuencias para el sector, los trabajadores y el país”.

Las compañías productoras convocaron a los dirigentes sindicales “a encauzar el diálogo y lograr los acuerdos necesarios para sostener una industria de hidrocarburos competitiva y eficiente, que genere trabajo de calidad en el tiempo y aporte la energía que el país necesita para su desarrollo”.

Los gremios petroleros de todo el país acordaron lanzar una medida de fuerza de alcance nacional tras el fracaso de las negociaciones salariales. La CEPH propuso un 20% de suba más una suma fija, que está muy lejos del 40% que reclaman los sindicatos.

La cámara indicó que la huelga “no contribuye a preservar el marco de diálogo en el que se estaban llevando las negociaciones”, a la vez que señaló que el Ministerio de Trabajo de la Nación “es el ámbito más adecuado para encontrar un acuerdo equilibrado y sostenible al que todos aspiramos”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído