LMNeuquen River

Las probables formaciones de Boca y River para el reinicio de la Copa

El xeneize fue autorizado a viajar a Paraguay incluso con los "positivos"; el Millo sin nuevos casos de cara al San Pablo. Gallardo y Russo tienen el 11 en la cabeza.

El Ministerio de Salud de Paraguay anunció este martes que autorizará a los futbolistas de Boca Juniors que hayan estado contagiados de coronavirus a viajar a Asunción y jugar ante Libertad el próximo jueves por Copa Libertadores, aunque vuelvan a dar positivo en el hisopado PCR de este martes, pero siempre que hayan cumplido con el protocolo de la Conmebol.

Un vocero de ese Ministerio le informó a Télam que podrán viajar, al considerar que “pasaron la cuarentena sin síntomas y ya no contagian”, por lo que lo autorizaron desde la Conmebol.

Te puede interesar...

Este lunes, mientras la Conmebol autorizaba a Boca a viajar a Asunción con futbolistas que den testeos positivos tras los 14 días de aislamiento sin síntomas de coronavirus, según admite una cláusula del reglamento de protocolo de la entidad; Guillermo Sequeira, funcionario del gobierno paraguayo, informaba lo contrario.

El director de vigilancia sanitaria del Ministerio de Salud de Paraguay dijo en la radio AM 650 de Asunción que “todos los jugadores que bajen al aeropuerto deben mostrar el test negativo y los positivos al Covid-19 no van a poder ingresar al país”.

No obstante, luego llegó el ansiado permiso.

En ese escenario, el posible equipo titular para enfrentar a Libertad, de no haber novedades, no cambiaría mucho de la base que ganó la Superliga 2019/20: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Lisandro López, Carlos Izquierdoz o Carlos Zambrano y Frank Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano; Ivan Marcone y Guillermo “Pol” Fernández; Carlos Tevez y Franco Soldano.

En River, sin positivos y con el 11

River dio un paso más que importante pensando en el encuentro del jueves que viene por la Copa Libertadores frente a San Pablo, en Brasil, que significará para el Millonario la vuelta a la competencia oficial después del parate obligado por la pandemia de coronavirus.

Los jugadores se realizaron nuevos testeos para determinar si alguno se contagió en las últimas de coronavirus y todos dieron negativos.

De esta manera, salvo algún inconveniente de último momento, Marcelo Gallardo no tendrá más bajas además de la de Milton Casco, quien dio positivo en el cierre de la semana pasada

Si bien aún no está confirmado, porque el Muñeco seguirá probando hasta la hora del partido, la idea es volver a un 4-4-2 flexible, como todo esquema del DT de River, con Julián Álvarez como el cuarto volante.

El equipo que probó y que se perfila como el titular en el Morumbí es: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Angileri; Álvarez, Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Nicolás de la Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré.

Se viene una semana repleta de novedades y emociones para los colosos del país. Una semana copada después de tantos meses de espera. Y en las que los DT ya tienen todo preparado

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

63.636363636364% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
36.363636363636% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario