Las promociones son las vedettes de la Feria del Libro

NEUQUÉN

“La gente busca las promociones, algunos ni se fijan en los precios”, resumió una librera en relación con la atracción que ejercieron las ofertas, descuentos y promociones de libros en los miles de visitantes que asisten desde el viernes pasado a la cuarta edición de la Feria Internacional del Libro de Neuquén.

Los clásicos de todas las épocas, los libros infantiles, de autoayuda, y las novelas históricas fueron los protagonistas de este evento que concluye el domingo en el predio del Museo Nacional de Bellas Artes. Sin embargo, los libreros consultados destacaron que se vendieron “muy bien” los libros que no entraban en las ofertas.

Alberto, de Anticuario Libros, precisó que desde que la feria abrió sus puertas las ventas fueron “muy buenas y se vendió de todo un poco”. En su stand, los libros más solicitados fueron El Principito, El diario de Ana Frank y las colecciones infantiles Antiprincesas y Antihéroes que ofrecen una mirada distinta de figuras emblemáticas de la historia y la cultura de Latinoamérica lejos de todo estereotipo.

Héctor seguía revolviendo libros en el stand que ofrece tres por 200 pesos para ver si encontraba alguno de historia que le interesara, a pesar de que ya compró una edición de Martín Fierro, Nuestros abuelos italianos de Alberto Sarramone y Bodas de odio de Florencia Bonelli. A su lado, Silvana, una joven estudiante de Psicología, elegía unos títulos de Freud y Pierre Bourdieu de una colección de pensamiento contemporáneo. “Hay muy buenas ofertas y hay que aprovechar”, señaló.

Los libros de Eduardo Galeano y Felipe Pigna, quien se presentó el sábado, “se vendieron volando”, comentó Francisco de la Librería de las Luces. Explicó que “muchos llegan con la idea de comprarse determinado libro pero, al ver las ofertas, aprovechan y se llevan desde clásicos hasta novelas históricas o alguno otro tema que le interese”, y señaló a un joven que ojeaba un libro de Jane Austen y después se encontró con un Roberto Arlt por 80 pesos.

“La gente parecía sorprendida de ver tantos libros juntos”, resumió la librera de Galerna, donde los más buscados fueron los títulos más recientes de Felipe Pigna, Florencia Bonelli, Eduardo Sacheri, y los de neurociencias como En cambio del biólogo Estanislao Bachrach.

Javier Fernández de la librería Factotum no salía de su asombro por quienes se llevaban dos libros por 100 pesos. “Estoy vendiendo muchos de la colección El Séptimo Círculo, comics, infantiles y juveniles, y también de política argentina”. Aún restan tres días para salir a la caza de las ofertas que ofrecen los stands de la Feria del Libro y conseguir esas oportunidades que se ajusten a la billetera actual.

25.000 personas recorrieron la IV Feria Internacional del Libro. Así lo estimó Andrés Ros, secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad, a tres días del cierre de este evento que se inició el pasado viernes.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído