El clima en Neuquén

icon
12° Temp
71% Hum
La Mañana Vacunas

Las provincias van a comprar vacunas por cuenta propia

Cinco distritos iniciaron gestiones con farmacéuticas tras el aval del Gobierno

Tras el aval del Gobierno nacional, la Ciudad de Buenos Aires anunció que iniciará negociaciones para adquirir las vacunas contra el COVID19 de las farmacéuticas estadounidenses Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson. A su vez, Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe anunciaron que empezaron gestiones conjuntas para conseguir fármacos mientras que Mendoza y Tierra del Fuego harán lo propio.

El vicejefe de la administración porteña, Diego Santilli, afirmó que “a partir del cambio de estrategias dispuesto por el jefe de Gabinete de la Nación”, Santiago Cafiero, la Capital Federal va “a empezar el largo recorrido de intentar, con los productores de las vacunas, conseguir dosis”. “Uno puede tratar de trabajar es un convenio con AstraZeneca. En Estados Unidos, los laboratorios ya tienen un volumen y ahí tendremos que tratar de encontrar algún camino con Pfizer,Moderna y Johnson & Johnson, sabiendo que no es sencillo”, advirtió y resaltó que no será fácil: “El año pasado, todos los ministros y las autoridades sanitarias de las provincias unificaron el trabajo con la autoridad sanitaria nacional. Y no hay ningún Gobierno que haya podido comprar vacunas por fuera de los estados nacionales, porque es un bien escaso”. Sobre los plazos, Santilli especuló que las gestiones porteñas, quizás, aporten “soluciones para fin de año o pasado el invierno en Argentina”.

Te puede interesar...

“El Gobierno prometió millones de vacunas y no cumplió, y ahora les tira la pelota a las provincias. En enero, Cafiero dijo que las provincias no podíamos comprar”. Rodolfo Suárez. Gobernador de Mendoza.

Por su parte, los gobernadores de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe concretaron la primera conversación para comprar partidas de manera adicional e independiente. A través de sus redes sociales, informaron que ya charlaron con los responsables de AstraZeneca, Pfizer y Elea.

Además, Tierra del Fuego retomó las negociaciones para adquirir 50.000 vacunas Sputnik V y 50.000 Sinopharm. En tanto, el mandatario mendocino Rodolfo Suárez, que acusó que “en enero, Cafiero dijo que las provincias no podían comprar vacunas”, se puso en campaña para adquirir vacunas.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

29.032258064516% Me interesa
22.58064516129% Me gusta
0% Me da igual
8.0645161290323% Me aburre
40.322580645161% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario