Las remesas de la Nación van en alza

Neuquén.- Las remesas por coparticipación federal de impuestos de la Nación hacia Neuquén se incrementaron un 41,65 por ciento en el primer semestre de este año respecto del mismo lapso de 2017.

La inflación y las modificaciones en la ecuación que define la coparticipación que se introdujeron con la firma del pacto fiscal fueron los principales anabólicos de la masa recibida por el gobierno de Omar Gutiérrez.

Te puede interesar...

Fuentes del gobierno nacionales informaron algunas cifras que grafican la magnitud de los montos que transitan la ruta desde el tesoro nacional hasta la administración neuquina. El año pasado, la provincia recibió $656 millones por el acuerdo de restitución del 15% del Anses, $328 millones por préstamos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) y $449 millones por el financiamiento de cajas no transferidas.

A eso se suman $228 millones de pesos por la reprogramación de vencimientos de deuda provincial, $69 millones por temas relacionados al decreto 1399/01, $160 millones por adicionales del Fondo Federal Solidario, $58 millones por compensaciones por actualización del impuesto a las ganancias y $2000 millones en concepto de asistencia financiera, tanto del Tesoro Nacional como del Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial (FFDP) (2017-2018).

Para este año, la proyección anual indica que ascenderá a 1161 millones de pesos el monto por la restitución del 15% del Anses. En cuanto al préstamo del FGS, fueron otorgados en enero de 2018 $387 millones. A su vez, en lo que va este año se transfirieron 330,85 millones de pesos en el marco del financiamiento de cajas no transferidas y se proyectan 85 millones de pesos respecto del decreto 1399/01.

LEÉ MÁS

Neuquén recibió por coparticipación un 40% más que en 2017

Neuquén firmó con Nación el acuerdo por la Coparticipación Federal

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído