El clima en Neuquén

icon
21° Temp
35% Hum
La Mañana ruta

Las rutas y pasos inhabilitados por el temporal de nieve

Por las nevadas, el Paso Pino Hachado continuará cerrado este martes. Las nevadas y lluvias en la cordillera seguirán durante esta jornada.

Las intensas nevadas y viento blanco trajeron algunas complicaciones en el tránsito en la zona cordillerana. Quedaron tramos de las rutas 46 y 40 inhabilitados para circular como así también en el Paso Pino Hachado, que continuará suspendido durante este martes.

Las nevadas y lluvias en zona de los lagos en la provincia, seguirán durante esta jornada. Desde la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) pronosticaron que para hoy y mañana habrá nevadas en montaña y ciudades cordilleranas, con viento blanco, hielo y el predominio de bajas temperaturas.

Te puede interesar...

Tal es así que desde la Dirección Provincial de Vialidad del Neuquén informaron que la que la Ruta Provincial 46, tramo Empalme Ruta 40 – Empalme Ruta Provincial Nº24, se encuentra intransitable por ráfagas de viento blanco, visibilidad nula y sectores con hielo sobre calzada.

En tanto que, desde Vialidad Nacional informaron que hoy se interrumpe de forma preventiva el tránsito en la Ruta 40, tramo comprendido entre el empalme con la Ruta 19 y el Puente Pichi Traful (Ruta de los Siete Lagos), para permitir que agentes y equipos realicen el despeje de la nieve acumulada sobre la calzada.

Entre las rutas intransitable por acumulación de nieve y barro se encuentra la Ruta 11 en un tramo entre Moquehue - Ñorquinco; la Ruta 13 de Primeros Pinos- Litrán por visibilidad nula debido al viento blanco y también acumulación de nieve y hielo. Advierten que hay equipos operando. Además, por viento blanco la Ruta 21 en El Huecú - Mandolegue - El Cholar; al igual que la Ruta 23 Empalme Ruta 13 (Litrán) - Pino Hachado Ruta 26 Caviahue - Copahue; Ruta 37 Empalme Ruta 2 - Wayle; Ruta 37 entre Wayle - Laguna Trómen - Empalme Ruta 53; Ruta 46 Empalme Ruta 24 - Rahue (Empalme Ruta 23); y Ruta 242 Paso Pino Hachado

Pasos Fronterizos

Además, como consecuencia de las nevadas que están castigando la cordillera, continuará cerrado este martes el Paso Pino Hachado, dado que nevó durante toda la noche del lunes y madrugada de hoy.

Pino Hachado- cerrdo- varados 4.jpg

Por el ingreso de una ola polar a la zona cordillerana, con predominancia de viento blanco, sectores con hielo y acumulación de nieve en calzada, el lunes habían suspendido el tránsito por Pino Hachado. Desde el Centro de Frontera confirmaron ayer que, pese a la advertencia, unos 11 camiones habían quedado varados a pocos kilómetros y 8 estaban en el estacionamiento del paso fronterizo por haber llegado fuera de horario. Ayer durante todo el día trabajaron las máquinas para que los camiones regresaran a Las Lajas, cometido que finalmente se logró.

Esta mañana, desde el Centro de Frontera Pino Hachado confirmaron que no se encuentran camiones varados ni en el estacionamiento del paso ni en las inmediaciones.

En tanto, en la Ruta 231 el Paso Cardenal Samoré estará inhabilitado sólo para vehículos livianos.

Continuará cerrado Pino Hachado por el temporal de nieve

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario