El clima en Neuquén

icon
Temp
56% Hum
La Mañana Boca

Las tres finales que AFA y la Liga Profesional le deben a Boca

Tras consagrarse campeón de la Copa de la Liga, al Xeneize se le abrió la posibilidad de obtener un nuevo título a fin de año. ¿Qué más le queda pendiente?

Boca logró superar todas las adversidades que se le presentaron en este semestre y se quedó con el primer título local del año. Con goles de Marcos Rojo, Frank Fabra y Luis Vázquez, el Xeneize goleó 3-0 a Tigre en el Mario Alberto Kempes de Córdoba y se consagró campeón de la Copa de la Liga Profesional. Además de sumar una nueva estrella, esto le da el derecho a los de Brandsen 805 de disputar el Trofeo de Campeones 2022, el cual se jugará a fin de año ante el ganador de la próxima Liga Profesional de Fútbol.

Esta nueva final que disputará el equipo conducido por Sebastián Battaglia se suma a otras dos que AFA y la Liga Profesional le deben a Boca. "Nos resulta un poquito extraño que en estos dos años seamos el club que más títulos ganó, porque es el tercero que ganamos y no jugamos tantas finales como los demás", lanzó Juan Román Riquelme luego de que los de la Ribera se alzaran con la Copa Argentina el pasado mes de diciembre. Entonces, ¿Cuáles son las finales que le adeudan?

Te puede interesar...

La primera de ellas es la Supercopa 2020, cuya organización está a cargo de la Asociación del Fútbol Argentino. El Xeneize fue campeón de la Superliga 2019/20 y de la Copa Argentina 2020, la cual se disputó el año pasado pero corresponde a la temporada en la que el fútbol se paró debido a la pandemia del Covid-19. Al haber conquistado los dos títulos, a Boca le correspondería jugar con River. El reglamento indica que el rival debería ser el Millonario por haber terminado segundo en el torneo local (Superliga 2019/20).

Boca campeón copa de la liga profesional.jpg
Boca se consagró campeón de la Copa de la Liga Profesional y ahora el fútbol argentino le debe tres finales. ¿Se jugarán todas ellas?

Boca se consagró campeón de la Copa de la Liga Profesional y ahora el fútbol argentino le debe tres finales. ¿Se jugarán todas ellas?

La siguiente final que le deben al club de la Ribera tiene que ver con la Copa Diego Armando Maradona que obtuvo a principios de 2021. Este certamen significó la reanudación del fútbol argentino tras el parate por la pandemia y reemplazó a la Copa de la Superliga 2020 (se disputó tan solo una fecha y luego comenzó la cuarentena). En este caso, a Boca le tocaría jugar el Trofeo de Campeones entre el campeón de la Superliga 2019/20 y el de la Copa Diego Armando Maradona. El Xeneize fue el ganador de ambos campeonatos y su hipotético rival aún es una incógnita. Según informaron algunas fuentes, el contrincante saldría de un choque entre los subcampeones de ambas competiciones: River y Banfield.

La última y ya mencionada anteriormente es la del Trofeo de Campeones 2022. Esta parece ser la única que el Xeneize tiene la certeza que realmente va a disputar, ya que encaja perfectamente en el calendario actual. Cabe recordar que la última edición de este torneo la disputaron Colón, campeón de la Copa de la Liga 2021, y River, ganador de la Liga Profesional de Fútbol. Fue victoria de los de Núñez por 4-0.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario