El clima en Neuquén

icon
21° Temp
58% Hum
LMNeuquen Vacunas

Las vacunas servirán para la nueva ola

Según Alberto, habrá rebrote pero el 25% de la gente será inmune.

Alberto Fernández volvió a advertir sobre la posibilidad de una segunda ola de coronavirus en la región, pero dijo que la Argentina cuenta con la "ventaja de que seguramente podremos contar con las vacunas. Eso nos permitirá enfrentar esa segunda ola mejor armados y con un 25% de la población inmunizada", dijo ayer el presidente y ratificó que "entre enero y febrero serán vacunadas 10 millones de personas".

Alberto insistió en que "nada hace pensar que no vamos a tener un rebrote. Y ante la posibilidad de contar con vacunas desde el comienzo de 2021 indicó que el Gobierno nacional "sigue tratando con todas la vacunas que se están proponiendo".

Te puede interesar...

En ese marco, reiteró que está "avanzado el acuerdo con la vacuna rusa" y estimó que los últimos días de diciembre estarán las primeras remesas de vacunas. "En enero vamos a contar con la cantidad necesaria para vacunar a 5 millones de personas, y otras 5 millones en febrero", dijo, incluyendo personal de la salud, de seguridad, docentes, todos los mayores de 65 años y los que tienen entre 18 y 64 con enfermedad prevalentes. Y anunció que en marzo "llegan las del acuerdo con Naciones Unidas, las de AstraZeneca y Pfizer".

Otras 275 personas fallecieron y 7846 contrajeron coronavirus en el último día. Con estos datos, el total de fallecidos desde el inicio de la pandemia llegó a 38.216 y los infectados a 1.407.277 (1.235.257 ya recuperados).

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

37.5% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
25% Me aburre
37.5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario