Las ventas por el Día del Padre no fueron tan malas

Según Acipan, se registró una caída del 7% en la facturación. Pero, en promedio, cada neuquino hizo un regalo de al menos 750 pesos.

Neuquén.- Las ventas por el Día del Padre cayeron un 7% este año en comparación con el anterior, según un informe elaborado por el Observatorio Económico de Acipan.

En promedio, cada neuquino gastó alrededor de $750 en la compra para ese día, en indumentaria y telefonía celular, entre otros regalos.

De los empresarios consultados, todos coincidieron en que los mejores días de ventas fueron el viernes 17 y el sábado 18 de junio.

Según se indicó en el informe, la facturación promedio aumentó, a valores corrientes, un 14%, por debajo del aumento en los precios de venta manifestados por los comerciantes (+21%). En ese sentido, la facturación en términos reales ha tenido una caída de aproximadamente 7 puntos porcentuales.

“Como está el contexto, sobre todo en la industria petrolera, se preveía que iba a ser peor. Creemos que hay buenas expectativas en el futuro”, dijo Edgardo Philiepp, presidente de Acipan.

Los medios de pago más elegidos por los consumidores se concentraron puntualmente en la tarjeta de crédito, seguida de la tarjeta de débito y luego por el dinero en efectivo.

Las compras, en montos

El 52% de los encuestados manifestó que el ticket promedio de venta se ubicó entre los $500 y $999, mientras que un 43% aseguró que fue superior a los $1000. Solamente un 5% de los comercios relevados registró un promedio de compras de entre $300 y $499.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído