Las ventas para el Día del Padre vienen flojas

Los comerciantes esperan que la gente compre a último momento.

Por Alejandro Olivera - olivera@lmneuquen.com.ar

Con las ventas flojas en la previa del Día del Padre, los comerciantes de la ciudad esperan que la gente compre a último momento. Algunos apuestan a los planes con tarjetas, mientras que otros ofrecen promociones para seducir a los potenciales clientes.

Te puede interesar...

En el marco de una economía golpeada, los consumidores controlan cada vez más sus gastos, lo que inevitablemente repercute en la demanda de regalos para estas fechas. LM Neuquén hizo una consulta en los negocios céntricos, donde se viven distintas situaciones financieras, algunos ruegan para que lleguen clientes, mientras que otros viven el día a día y, por supuesto, unos pocos atraviesan una muy buena época.

Si bien todavía los comerciantes no han vendido grandes volúmenes de mercadería, lo cierto es que resaltaron que en estos primeros días la gente se dedica a ver precios, mientras que se decide a último momento. La mayoría coincidió en que cree que entre el jueves y el sábado explotarán las ventas.

En el rubro indumentaria, la situación es variada. Humberto, encargado de Red Sport, comentó que el fin de semana se relanzará el programa Ahora 12, de la Presidencia de la Nación, con lo cual esperan que se reactive el consumo, que aseguró que bajó un 13 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado. “El plan se había dado por finalizado el mes pasado, pero ahora lo volvieron a poner, básicamente porque nadie anda con efectivo encima, la gente quiere comprar con tarjeta”, precisó. Agregó que, para el Día del Padre, los clientes se inclinan por ropa y accesorios de las primeras marcas.

Ventas-del-día-del-padre-página-4-2.jpg

En tanto, en Legacy atraviesan uno de sus mejores momentos. Es que la firma ya está instalada en la ciudad desde hace más de 30 años. Daniela, trabajadora del local de la Avenida Argentina, aseguró que compraron más mercadería para estar preparados para la gran demanda que esperan el fin de semana. “Estamos vendiendo tanto que viernes y sábado vamos a hacer horario corrido, como si fueran las fiestas”, dijo.

Las vinotecas son otro de los rubros que mantienen la clientela. A fuerzas de combos y precios promocionales, han logrado sostener un flujo de ventas interesante, que las deja bien paradas de cara a los próximos días. “Tenemos varias promos de tres vinos por el precio de dos y canastas con vinos y delicatessen”, sostuvo Luciana, de Portento.

Los negocios de tecnología y artículos para el hogar contaron que tienen niveles de comercialización interesantes, aunque no precisaron detalles sobre los artículos más vendidos.

Las perfumerías, por su parte, se mantienen en pie gracias a los productos nacionales, que son muy requeridos. “Los perfumes nacionales son los que más están saliendo, en comparación con otros años. Es porque los importados se cotizan en dólares”, detalló Elías, de Global.

Las librerías están en su peor momento, ya que todavía no registraron movimiento. “Todavía no se vendió ni un libro por la ocasión, pero supongo que se va a vender más cerca de la fecha”, comentó Alberto, de El Anticuario.

La mayoría de los comerciantes sostuvo que “hay poco efectivo en la calle”, por lo que esperan que el grueso de las compras sean con tarjetas de crédito.

Recuadro-nota-Ale-venta-del-día-del-padre.jpg

LEÉ MÁS

Comerciantes de Cipolletti apuestan por el Ahora 12

Crisis del 0 km: las ventas cayeron al nivel de 2016

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído