Las veredas de la plaza Roca son un peligro para transitar

Una mujer se cayó dos veces. Piden repararlas urgente.

Neuquén.- A pocos metros de la Casa de Gobierno, las veredas de la plaza Julio Argentino Roca están en pésimo estado, con el cemento partido, desfiguradas y difíciles de transitar. Se dirá que las imperfecciones son producto de las raíces de los añosos árboles, pero lo cierto es que ya hubo accidentes y de personas mayores.

Hoy transitar por esas veredas es un verdadero dolor de cabeza sobre todo para las personas que tienen movilidad reducida.

Tanto es así que el defensor del Pueblo de la ciudad de Neuquén, Ricardo Riva, solicitó a la comuna que las repare con urgencia en ese tradicional espacio verde frente a la Gobernación. No sólo eso, sino también que indique la fecha de inicio de los trabajos.

Riva realizó esta solicitud a través de la actuación Nº 842, enviada a la Subsecretaría de Obras Públicas del Ejecutivo capitalino, de la que espera una respuesta durante las próximas semanas.
El reclamo por la vereda de la plaza Roca viene del 16 de febrero. Es que una vecina mayor del barrio Centro Oeste se cayó dos veces transitando una de las arterias de la plaza. El incidente generó un largo peregrinaje a los organismo estatales para que reparen el desperfecto. Pero al no obtener respuestas oficiales, acudió a la Defensoría del Pueblo.

Un relevamiento

El accidente motivó a los técnicos del organismo a realizar un relevamiento de cuáles son las veredas que presentan mayores porcentajes de roturas en la zona. Las más destruidas son las que están en la calles Sargento Cabral y Fotheringham, por donde no se puede transitar.

El 19 de febrero, técnicos del Área Ambiente y Urbanismo tomaron fotografías de las veredas de la plaza Roca en el perímetro del espacio verde en caminos internos.

"Los especialistas verificaron la existencia de grietas de diversos tamaños, material desgastado y suelto en la superficie de la construcción", concluyó Riva.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído