Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en impar

LMNeuquen Vuelos

LATAM deja de operar los vuelos de cabotaje en el país

Según se anticipó este miércoles, la empresa chilena presentará el preventivo de crisis. Son 1700 trabajadores relacionados a la filial argentina.

La línea aérea LATAM dejará de realizar vuelos de cabotaje en el país, sólo prestará los servicios internacionales hacia y desde Argentina. Este miércoles se conoció la novedad, en medio de la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

Según confirmaron fuentes citadas por Infobae y Clarin, en horas de la tarde la empresa presentará el preventivo de crisis ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, para comenzar a discutir el futuro de los 1.700 trabajadores relacionados de manera directa e indirecta con la firma trasandina.

Te puede interesar...

"A los pasajeros que tienen comprados vuelos domésticos se les ofrecerá un menú que incluye desde la devolución del pasaje hasta la conversión del mismo en millas", agregaron los voceros.

A finales de mayo pasado, la empresa chilena se declaró en bancarrota en Estados Unidos, Chile, Perú, Colombia y Ecuador.

latam.jpg

En un comunicado, la empresa sostuvo que "el impacto que han tenido en LATAM Airlines Argentina la pandemia COVID-19 y la dificultad de generar los múltiples acuerdos necesarios para enfrentar la situación actual" configuraron que "no están dadas las condiciones para viabilizar y sostener a largo plazo las operaciones de la filial".

El texto agregó que la línea aérea "dejará de volar desde y hacia 12 destinos domésticos (Buenos Aires, Iguazú, Bariloche, Salta, Tucumán, Mendoza, Córdoba, Neuquén, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, El Calafate y Ushuaia). Mientras que los cuatro destinos internacionales de la filial a Estados Unidos, Brasil, Chile y Perú continuarán siendo operados por las otras filiales del grupo".

Desde LATAM puntualizaron que "se trata de una decisión muy difícil pero lamentablemente inevitable, contra la cual la compañía ha realizado todos los esfuerzos posibles. Tras 15 años de presencia ininterrumpida y después de haber atravesado numerosos obstáculos, en el complejo contexto de la pandemia y sus consecuencias a largo plazo no resulta posible visualizar alternativas de continuidad para las operaciones".

LEÉ MÁS

Por el impacto del Covid-19, LATAM se declaró en bancarrota

Acciones de LATAM Airlines anotan nueva caída

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario