El clima en Neuquén

icon
27° Temp
20% Hum
LMNeuquen gatillo fácil

Le confirmaron la preventiva al policía que mató a un joven en Zapala

El cabo Pablo Pallero, acusado de haber asesinado de un disparo por la espalda a Facundo Guiñez, continuará con prisión preventiva por el término de un mes.

En una audiencia realizada esta mañana, un tribunal de revisión confirmó la prisión preventiva para el policía Pablo Pallero, acusado por el homicidio de Facundo Guiñez. Una de las decisiones de los jueces fue mantener la medida pero por el plazo de un mes, considerando que en ese lapso la fiscalía podrá terminar con las entrevistas y pruebas necesarias.

Pallero, quien se desempeña en la Comisaría 22 de Zapala, fue acusado el sábado por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. El crimen ocurrió el pasado viernes a la madrugada, cuando Pallero de 36 años le disparó por la espalda a Facundo Guiñez, de 29 años.

Te puede interesar...

La teoría de la fiscalía fue que el policía le había disparado tras ver a Guiñez en su Fiat Palio, de donde habría robado presuntamente un estéreo. Al ser consultada por LMNeuquén, la fiscal Sandra González Taboada aseguró que se encuentran trabajando para poder esclarecer el hecho.

El sábado, Pallero quedó con cuatro meses de prisión preventiva solicitado por la fiscal Sandra González Taboada, entendiendo que existía riesgo de entorpecimiento. Esta mañana, los jueces Juan Criado, Juan Pablo Balderrama y Mario Tomassi confirmaron la medida, pero la redujeron al plazo de un mes.

Una hora antes de que se realizara la audiencia, familiares y amigos de Facundo Guiñez, vecinos y organizaciones sociales de Zapala, marcharon para pedir Justicia por el joven, en el marco de un nuevo caso de gatillo fácil.

LEÉ MÁS

Gatillo fácil: acusaron al policía por matar a un ladrón y quedó detenido con preventiva

Policía mató a un ladrón porque le robó el estéreo

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.4188034188034% Me interesa
15.384615384615% Me gusta
7.6923076923077% Me da igual
15.384615384615% Me aburre
58.119658119658% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario