“No hay mal que por bien no venga”, dice el dicho. Y debe aplicarse estos días tras las medidas preventivas que afectan al fútbol, más allá de que nos cueste asimilar que se vengan tiempos sin el más popular de los deportes.
Pero la salud es más importante que todo. Ayer fue otro día plagado de novedades en materia deportiva. Por un ladom se dispuso que todos los partidos del fútbol argentino se disputen a puertas cerradas, mientras que el arranque de las Eliminatorias y la fecha de la Libertadores de la semana próxima fueron suspendidas.
Todo a puertas cerradas
Se dice que no hay nada más aburrido que un partido sin hinchas. Por una cuestión de fuerza mayor, habrá que acostumbrarse a esa imagen por un tiempo. Es que el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, le envió una carta al presidente de la AFA, Claudio Tapia, para que todos los eventos organizados por la entidad sean a puertas cerradas por el avance del coronavirus.
Este jueves arranca la Copa de la Superliga con dos partidos, sin hinchas: a las 19, Gimnasia-Banfield, y a las 21:10, Patronato-San Lorenzo, en el que será acaso el último partido de la secretaría técnica al mando del Ciclón antes de que asuma el nuevo DT, Mariano Soso.
Como el Consejo Federal también se rige bajo la AFA y adhiere, los equipos regionales que disputan Federal A y Regional Amateur se verán afectados por la decisión.
En la región
Este fin de semana comienza Lifune, la liga local, a puertas cerradas. Además, por el Federal A, Cipolletti visita a Sol de Mayo en Viedma y, por el Regional Amateur, Alianza recibe a Independiente en el clásico neuquino que dará inicio a la segunda fase y Rincón a La Amistad. Todos sin público.
Sin Libertadores
La Conmebol anunció la “suspensión temporal” de los partidos de fútbol de Copa Libertadores que estaban previstos para la próxima semana, a raíz de la propagación del coronavirus. Es decir que Boca, River, Defensa y Justicia y Tigre deberán esperar para continuar con su participación. En ese sentido, Conmebol aclaró que “en las próximas semanas se estarán remitiendo los ajustes al calendario” de encuentros.
Tampoco eliminatorias
La FIFA aceptó el pedido de Conmebol y anunció la postergación del inicio de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, previsto para el 26 de marzo, en el que la Selección Argentina enfrentaba a Ecuador y Bolivia, para prevenir la propagación del coronavirus.
Luego de las interconsultas entre sus departamentos médicos, la FIFA “ha decidido posponer los clasificatorios sudamericanos de la Copa Mundial Qatar 2022”, anunció en una carta enviada a Conmebol. La fecha se disputaría en setptiembre. “Con el fin de proteger la salud y seguridad de todas las personas involucradas”, remarcó el comunicado.
¿Peligra la Copa América?
La Copa América 2020 que organizan Argentina y Colombia debe comenzar el 12 de junio en el estadio de River. ¿Cincuenta mil hinchas tapizando de barbijos las tribunas? ¿O un partido en un Monumental vacío? El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) cree que no es una opción. “No creo factible jugar sin espectadores. La Copa América se sustenta mucho en los ingresos por venta de entradas”, dijo Alejandro Domínguez a Infoabe. ¿Qué pasará? Con los principales eventos deportivos suspendidos en todo el mundo y la pandemia desatada, nadie lo sabe.
Ninguna recaudación vale una vida
Opinión - Fabián Godoy Presidente de Alianza, que el domingo recibe al Rojo en el clásico
Estoy con mucha amargura, la demanda para este partido con Independiente era fabulosa. Va mucha gente a la cancha de Alianza, mucha familia. Había un gran entusiasmo tras la remontada histórica y la clasificación. Mucha gente haciéndose socia del club y tener que jugar a puertas cerradas para nosotros es una amargura tremenda, pero no podemos hacer nada más que ser responsables con la vida de las personas. Ninguna recaudación reemplaza una vida. Una solución a medias podría haber sido suspender el torneo quince días. En lo económico nos afecta sensiblemente. Con esta recaudación pensamos que íbamos a costear toda la primera rueda de esta segunda etapa, el domingo hay que pagarle a árbitros, policías y médicos que igual estarán. Pero lo importante pasa por otro lado.
LEÉ MÁS
Las Eliminatorias Sudamericanas y la Copa Libertadores, suspendidas
Te puede interesar...










