Le dieron el alta al segundo atacante del Mirador del Limay
Luego de estar cinco días internado en el Hospital Castro Rendón, el presunto responsable por el crimen de Gabriela Barahona (44) -la mujer apuñalada en el Mirador del río al defender a su hijo de una agresión-, fue dado de alta. Se espera que en las próximas horas, la fiscalía lo acuse como autor del homicidio.
Cabe recordar que de acuerdo a la teoría inicial que la fiscalía presentó esta semana, el hecho ocurrió a las 3:30 del domingo 16, cuando la víctima se encontraba reunida junto a algunos familiares en un sector de la costa del río Limay y calle Obrero Argentino.
Por razones que aún no pudieron establecerse, dos hombres abordaron a la familia, ambos portando armas blancas. Uno de ellos, identificado como Héctor Colipi, fue quien habría iniciado la pelea arrojando gas pimienta, primero, e hiriendo a uno de los hijos de la víctima después. Barahona intervino entonces para defender a su hijo y logró que se le cayera el cuchillo al atacante. Pero en ese momento, entró en acción Marcos Ramírez, quien levantó el arma blanca y le asestó cuatro puñaladas a la mujer. Gabriela murió por shock hipovolémico luego de que una de las puñaladas le cortara la arteria femoral.
En una audiencia realizada este último lunes, el fiscal del caso Andrés Azar formuló cargos contra Colipi, a quien acusó como autor del delito de lesiones leves -contra el hijo de la víctima fatal-. De acuerdo a la acusación, sólo se le impuso una restricción de acercamiento a la víctima y testigos, y se lo dejó en libertad.
No obstante, Ramírez, el presunto autor de las puñaladas mortales, permanecía internado por las heridas sufridas durante el hecho, por lo que se aguardaba su evolución para resolver su situación procesal. Se supo que en el marco de la pelea, habría sufrido una herida cortante en la espalda, que lo mantenía bajo observación en el Hospital Castro Rendón.
Afortunadamente, LMN pudo conocer que el cuadro de salud del sospechoso tuvo una evolución favorable y en las últimas horas, fue dado de alta. Esto motivó a la fiscalía a pedir una audiencia de manera urgente para poder formalizar la acusación en su contra y posiblemente también solicitar la imposición de una medida de coerción. La audiencia se realizará este viernes al mediodía.
Te puede interesar...









