El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana hija

Le dijeron que secuestraron a su hija y le sacaron medio millón de "rescate"

Una mujer de 77 años de San Martín de los Andes fue la víctima de esta estafa, que siguió la modalidad de "secuestro virtual". Hacía tiempo que no registraba este tipo de delito.

Una vecina de 77 años de San Martín de los Andes se convirtió en víctima de una estafa por el "secuestro virtual" de su hija. El falso secuestrador montó la escena y hasta puso a una mujer al teléfono para asegurar el éxito del engaño. La víctima entregó dólares y moneda local, por un monto total de medio millón de pesos.

Según reportó Realidad Sanmartinense, el hecho ocurrió el martes por la noche, cuando la vecina recibió un llamado telefónico de un hombre que le aseguró tener a su hija secuestrada y, a cambio, le indicó tomar todos sus ahorros y objetos de valor para entregarlos en calidad de pago de rescate.

Te puede interesar...

Para agregar credibilidad al llamado, el estafador incluso puso al teléfono a una joven, quien muy alterada y llorando, se dirigió a la víctima como si fuera su hija y le rogó que siguiera las instrucciones de su supuesto secuestrador. Puntualmente, le indicó además que debía meter el dinero en una bolsa y dejarlo en los próximos minutos en la esquina de su casa, por donde pasaría alguien a recogerlo.

En medio de la desesperación, la vecina no lo dudó; juntó todo el dinero que guardaba en su casa, lo metió en una bolsa y lo llevó hasta un sector descampado cerca de su vivienda, en inmediaciones de calle Belgrano al 300.

Minutos después, sin embargo, los "secuestradores" volvieron a comunicarse con la mujer porque no encontraban la bolsa, y le indicaron que la buscara y la dejara frente a su puerta, por donde finalmente alguien pasó a buscarla.

Durante la espera eterna por más información, la víctima se decidió por llamar a uno de sus nietos, a quien muy angustiada le narró toda la situación y fue así que se percataron del engaño, ya que su hija -y madre del joven- estaba en la casa, sana y salva.

Rápidamente, las mujeres se juntaron, y una vez que la víctima se recuperó del susto, acudieron juntas a radicar la denuncia por el hecho sufrido. Allí fue que relataron todo lo ocurrido y brindaron toda la información posible a los efectivos, quienes ya pusieron en marcha algunas pesquisas, según confirmó el comisario inspector Daniel Castillo.

El medio cordillerano reportó que el "rescate" habría consistido de 3 mil dólares y unos 60 mil pesos, lo que lleva la cifra por encima del medio millón de pesos global.

Lamentablemente, se supo que en ese sector de la ciudad no se cuenta con domos urbanos, por lo que hasta el momento no hay indicios de las personas que retiraron el dinero del lugar y se buscan testigos que puedan ayudar a identificarlos.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.1538461538462% Me interesa
7.6923076923077% Me gusta
6.1538461538462% Me da igual
4.6153846153846% Me aburre
75.384615384615% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario