El clima en Neuquén

icon
26° Temp
44% Hum
La Mañana Catamarca

Le dio un palazo a su hijo adicto y él quemó la casa

El joven peleó con su papá, que no le dio plata para seguir tomando.

Catamarca.- Un hombre pidió a la Justicia catamarqueña la exclusión del hogar de sus dos hijos, ambos con problemas de adicción, luego de que uno de ellos incendiara por segunda vez su casa en el barrio Los Eucaliptos. Según el testimonio de los vecinos y de fuentes policiales, todo comenzó alrededor de las 6 de la mañana cuando José Luis Véliz, de 22 años, regresó a su casa tras presenciar el recital de Ulises Bueno, en un boliche de Fray Mamerto Esquiú de Catamarca. Alcoholizado y drogado, comenzó a reclamarle a su padre por qué se había negado a darle más dinero para seguir tomando. Entonces, el joven comenzó a insultar al padre y también a su hermano mayor, por lo que el padre le aplicó un palazo en la cabeza, lo que le provocó un corte en el cuero cabelludo.

Fuera de sí, el joven salió de la casa a buscar un bidón con nafta y inició un incendio en la habitación de su padre, pero las llamas se propagaron rápidamente por otros sectores, lo que causó que se quemaran también la cocina y el comedor de la vivienda. Al ver lo que ocurría, los vecinos llamaron a la Policía y a los Bomberos, por lo que una dotación se ocupó de apagar las llamas, en tanto que José Luis fue llevado en ambulancia hasta el Hospital San Juan Bautista, en donde le realizaron los primeros auxilios (estaba afectado por el incendio) y posteriormente quedó detenido.

El caso fue puesto en conocimiento de la fiscal de instrucción en turno, Myrian López. Fuentes ligadas revelaron que el padre le solicitó que la Justicia que intervenga en el caso y dicte la exclusión del hogar de los dos hijos, dado que ambos tienen problemas de adicción. Esta no fue la primera vez que ocurrió algo así: el 10 de junio, tras una discusión similar, José Luis prendió fuego su propio dormitorio y fue detenido por la Policía aunque a las pocas horas recuperó la libertad.

Dos: Es la segunda vez que ocurre algo así: el 10 de junio, el joven incendió su habitación.

La desesperación de toda la familia

Desde la familia Véliz manifestó que esta dramática situación recrudece los fines de semana y siente temor por lo que pueda llegar a ocurrir en el futuro. Una tía de los jóvenes relató la difícil situación que le toca atravesar a la familia debido a los problemas con las drogas que tienen ambos hermanos. La mujer reveló que estos conflictos ocurren desde la adolescencia y en la actualidad se ven desbordados, por lo que aguardan que la Justicia permita que los dos sean internados en una clínica para rehabilitarse de la adicción a las drogas. José Luis Véliz, conocido como Flaqui, fue condenado en junio a la pena de un año y medio de prisión en suspenso, en un juicio desarrollado en la Cámara Penal N° 3 por haber robado una gorra y amenazado al dueño.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas