Le entregaron la casa hace dos meses y se le cayó el tanque por el viento

El plan de viviendas fue entregado en febrero. La estructura que soporta el tanque no dio a basto con las fuertes ráfagas de casi 80 km/h.

El viento azotó la región del Alto Valle durante toda la tarde de ayer con ráfagas que rozaron los 80 kilómetros por hora. Postes y árboles caídos, incendios y la suspensión de clases en algunos establecimientos educativos no fueron el único problema. En Cuenca XVI, una vecina sufrió la rotura del tanque de agua y la inundación de su casa.

Se trata de la Casa 29 en la Manzana 21 del plan de 483 viviendas que fue inaugurado por el gobernador Omar Gutiérrez el 25 de febrero de este año. Las casas están emplazadas en el Lote Z1, donde también se construyó la Escuela 356 y el Jardín de Infantes 66, inaugurados en septiembre de 2015. Todas las obras demandaron una inversión de 236.584.307 pesos financiados mediante el Programa Federal de Construcción de Vivienda Techo Digno.

"A mi hija se le voló el tanque de agua por el viento y por la mala estructura", explicó Raúl esta mañana indignado por la situación que le tocó vivir a su hija. Además, explicó que producto de la caída del tanque sobre el techo de la casa, se le hundieron parte de las chapas y se le inundó la casa. "No pasó para abajo de casualidad, lo que hicieron es una payasada, pusieron una especie de durlock para proteger los tanques", comentó.

El oeste de la ciudad es siempre el sector más desprotegido cuando corre viento en la región, porque tiene poca vegetación y la tierra vuelva y no deja ver nada en las calles polvorientas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído