Le piden al Congreso exceptuar zona del cálculo de Ganancias

La iniciativa fue presentada por los legisladores por Neuquén y Río Negro del Frente para la Victoria.

Neuquén
Los legisladores por Neuquén y Río Negro del Frente para la Victoria (FpV) en el Congreso, Darío Martínez y María Emilia Soria, anunciaron ayer la presentación de un proyecto para modificar el artículo 23 de la Ley 20.628 y exceptuar el ítem de la zona desfavorable al calcular el monto del impuesto a las ganancias que debe pagar cada trabajador.
Según el documento, "el objeto es eliminar de la base de cálculo del impuesto a las ganancias a los trabajadores en relación de dependencia, los jubilados, los adicionales o bonificaciones que ellos perciben en sus salarios o haberes previsionales en concepto de zona desfavorable o similares".
Martínez afirmó que aspira a que "los jubilados y los trabajadores de la Patagonia no paguen impuesto a las ganancias por la asignación por zona desfavorable y lo que proponemos es que ese ítem sea deducido del cálculo".
"El reclamo que llevan adelante los trabajadores es justo y razonable y es la base para la elaboración de este proyecto", explicó el legislador, quien sostuvo que "este proyecto de ley pretende resolver esta inequidad que genera el Estado".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído