El clima en Neuquén

icon
19° Temp
41% Hum
La Mañana adolescente

Le robó el celular a un adolescente y abusó de él: quedó detenido

Ocurrió en la ciudad de Buenos Aires. El ataque sucedió en un baldío del barrio porteño de Retiro. La víctima tiene 15 años.

Un hombre de 33 años abusó sexualmente de un chico de 15 en un terreno baldío del barrio porteño de Retiro después de robarle el teléfono celular. El hecho sucedió a metros de las estaciones de trenes Mitre y Belgrano.

La situación se produjo en los últimos días cuando agentes de la Comisaría Vecinal 1A de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fueron alertados en la esquina de la avenida Eduardo Madero y San Martín por un adolescente que denunció lo que le había sucedido. La víctima detalló que había sido interceptado por un hombre y describió su vestimenta: buzo azul con gris, gorra y bermudas de jean.

Te puede interesar...

Con estos datos, la Policía de la Ciudad hizo un seguimiento a través de las cámaras de seguridad de la zona y arrestó al sospechoso al día siguiente, según confirmaron a Télam fuentes judiciales.

Detalles de una pesadilla

El adolescente les contó a los efectivos policiales el horror que le tocó vivir. El menor fue llevado de manera forzosa a una zona descampada de Retiro. Allí el agresor le robó el celular y luego lo atacó sexualmente.

El sospechoso, un hombre en situación de calle, quedó detenido la mañana siguiente una vez que fue identificado por la Policía porteña. El acusado estaba en una plaza ubicada en Avenida Antártida Argentina al 1100.

En el video difundido por Policía de la Ciudad, se observa cómo, pasadas las 17 del día que ocurrió todo, dos personas entran a un descampado. En los audios policiales, se describe a un menor al que le habían robado el celular. Luego, se ve al agresor que sale caminando desde el terreno baldío y cruza por Madero hacia la plaza donde está ubicada la popular Torre de los Ingleses. Tras el seguimiento, el video muestra cuando el agresor fue detenido al día siguiente, quien continuaba en la zona de Retiro.

En la causa interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 4, a cargo de Martín Yadarola, quien dispuso la detención del involucrado por del delito de “abuso sexual”.

El adolescente, oriundo del Gran Buenos Aires, debió ser trasladado al Hospital Fernández, donde recibió asistencia integral por parte del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, debido a un estado de shock producto del ataque sufrido. Inmediatamente fueron avisados sus familiares, quienes se lo llevaron a casa.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario